abril 15, 2024

Inamus benefició pacientes diabéticos en Clínica Municipal El Portuario

0

La presidenta de Inamus, Dra. Lenik Hon, explicó que este tipo de jornada de despistaje es promovidas por el mandatario municipal, con la intención de brindar atención médica oportuna

El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), ofreció una Jornada de Despistaje de Diabetes en la Clínica Municipal El Portuario, la cual favoreció a más de 150 pacientes.

La presidenta de Inamus, Dra. Lenik Hon, explicó que este tipo de jornada de despistaje es promovidas por el mandatario municipal, con la intención de brindar atención médica oportuna, gratuita y de calidad a aquellos pacientes que padecen diabetes mellitus, así como a las personas que son propensas a desarrollar esta enfermedad. 

“Esta es la primera jornada para pacientes con patologías crónicas, dirigida en especial a la atención de las personas diabéticas; les estamos entregando sus insulinas, antidiabéticos orales y haciéndole su toma con el DSacn, para que tengan un mejor control de su enfermedad y así evitar las complicaciones crónicas propias de la diabetes”, enfatizó.

La Dra. Hon especificó que los pacientes recibieron diferentes tipos de insulinas como NPH y cristalina, además de metformina, glibenclamida, gliclazida, entre otros medicamentos prescritos para el control de esta patología médica.

Durante la jornada los pacientes fueron asistidos, evaluados y asesorados en la prevención y tratamiento temprano de la diabetes por la Dra. Tibisay Anzola, especialista en Medica General de la Clínica Municiapal El Portuario.

Asimismo, explicó que por instrucciones del mandatario local, estas acciones se estarán realizando de manera constante en el municipio, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de la colectividad porteña, y promover la importancia de la detección temprana de las diferentes patologías crónicas.

Consultas médicas activas

Enotro orden de ideas, la titular de Inamus informó que en la Clínica Municipal El Portuario se encuentran activas las consultas de Medicina General, Pediatría, Nefrología, Ginecología y Control Prenatal, de forma totalmente gratuita, para el beneficio  de las personas que asisten a este centro de salud.

La Dra. Hon invitó a la población porteña a seguir por las redes sociales a Inamus, @Inamus1, tanto en Instagram como en Twitter, para que se mantengan informados de las próximas jornadas y actividades organizadas por la referida institución de salud.

Prensa alcaldía de Puerto Cabello

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *