junio 17, 2024

Denuncian que trabajadores del mercado municipal de Naguanagua son maltratados

0

El dirigente político destacó que a diario, las trabajadoras del mercado municipal, sufren la violación a su derecho a la mujer a una vida libre de violencia

El coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa) y empresario carabobeño, Jorge Montes, participó en una asamblea de ciudadanos convocada por los arrendatarios y los trabajadores del mercado municipal de Naguanagua, quienes  denunciaron constantes violaciones de sus derechos, por parte de las autoridades municipales.

El dirigente político destacó que a diario, las trabajadoras del mercado municipal, sufren la violación a su derecho a la mujer a una vida libre de violencia. «Son vejadas sin importar si son adultas mayores o mujeres, las autoridades municipales se encargan de pisotear con violaciones de sus derechos constitucionales, esto debe parar”, acotó.

El dirigente destacó que a los trabajadores se les violenta el derecho al trabajo, los amenazan con desalojarlos, violentando la Ley de Arrendamiento Inmobiliario. Recordó que “la Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.

“Lamentablemente para los venezolanos, los gobernantes de turno, carecen de formación y violan la norma día a día. Es indignante que nuestros adultos mayores y vecinos del municipio Naguanagua, quienes han dedicado su vida al trabajo honrado dentro del mercado municipal, reciban a diario amenazas e insultos por parte de las representantes del poder municipal, quienes pretenden estar por encima de nuestras leyes», dijo.

«Nuestros trabajadores no están solos”, desde Compromiso País, estamos comprometidos con los venezolanos, con ese pueblo noble, con la clase obrera, con nuestros trabajadores, con esos hombres y mujeres de bien», repitió.

«Estamos con nuestros adultos mayores y con los niños que día a día ven vulnerados sus derechos, en los próximos días estaremos ejerciendo acciones legales en defensa de los afectados, los carabobeños no están solos».

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *