abril 14, 2024

Oficiaron misa por el patrono de la parroquia Tocuyito “San Pablo Ermitaño”

0

Con la intención de mantener vivas las creencias de los habitantes de la jurisdicción la gestión municipal, liderada por el alcalde, Óscar Orsini, resaltó al Santo Patrono entre las acciones que viene realizando para enaltecer y rescatar las tradiciones locales

En el casco central del municipio Libertador del estado Carabobo, los libertadorenses celebraron el día del Santo Patrono de la parroquia Tocuyito, San Pablo Ermitaño, con la tradicional campanada mañanera, la misa solemne y la procesión de la imagen del santo.

Con la intención de mantener vivas las creencias de los habitantes de la jurisdicción la gestión municipal, liderada por el alcalde, Óscar Orsini, resaltó al Santo Patrono entre las acciones que viene realizando para enaltecer y rescatar las tradiciones locales.

Durante la misa solemne acompañando a la feligresía, estuvo el alcalde junto a los directores y los presidentes de su tren ejecutivo, en la celebración del patrono, ocasión en que la gestión municipal arrancó la recuperación y la rehabilitación del santuario de San Pablo Ermitaño.

Oración y recogimiento

El presbítero, Oscar Monzón, párroco de la iglesia quien ofició la misa indicó que “hemos tenido la celebración en honor a San Pablo Ermitaño, hemos rendido homenaje a nuestro patrono, culminando con la procesión”. Del mismo modo agradeció a todas las personas presentes y por la intervención de la alcaldía que remodela la edificación bicentenaria.

Asimismo, el párroco agradeció a la alcaldía, los diferentes entes y a los grupos apostolados «que nos han acompañado en esta celebración, por todas las personas que nos han ayudado a que esta celebración se pudiera realizar».

El padre Monzón refirió que «para nosotros este día es un día de alegría, un día memorable, en el que también se nos invita a la oración, al recogimiento. Al tiempo que exhortó a los creyentes a continuar la tradición de seguir lo que San Pablo, nos ha enseñado a través de la oración y la humildad”.

Prensa alcaldía de Libertador

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *