junio 17, 2024

Compa exigió junto a gremios reivindicaciones laborales y contractuales

0

El dirigente, Montes, destacó que “nuestra Constitución expresa de manera clara en su artículo 68, que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas

Jorge Montes, dirigente político, coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa) y empresario carabobeño, protestó por 4to día consecutivo junto a los diferentes gremios de la entidad, exigiendo reivindicaciones laborales y contractuales.

El dirigente, Montes, destacó que “nuestra Constitución expresa de manera clara en su artículo 68, que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas por cuarto día consecutivo nos mantenemos en la calle, protestando de manera pacífica, apoyando a nuestros maestros, enfermeros”.

“Al personal administrativo y obrero, a los trabajadores del sector eléctrico, a nuestros empleados universitarios y a ese pueblo noble de hombres y mujeres, que exigen calidad de vida y el cumplimiento del artículo 91 de nuestra Carta Magna”.

 
El dirigente recalcó “ cada día son más los trabajadores del sector público, que se suman a la lucha pacífica y constitucional, a quienes no les alcanza el sueldo de miseria que perciben por parte del Estado y deben elegir entre comprar medicina o comida” “nadie puede vivir con 400 bolívares al mes” 

Manifestó que “es indignante ver grandes despliegues de funcionarios policiales, que siguiendo una orden del gobernador, amedrentan a quienes les enseñaron en las escuelas”.

Ojalá fueran así de eficaces y eficientes al momento de garantizar la seguridad de quienes a diario, son víctimas de robos y hurtos en el transporte público y en nuestras calles, sin que nadie haga algo para combatir ese flagelo.

El empresario, Montes, aseguró que “nuestra lucha no es de colores, es por el respeto de nuestro marco legal, nuestros derechos no se negocian, ya basta de que el Estado vulnere y pisotee la Constitución cada vez que se le antoje”.

“En Carabobo, donde nació Venezuela, seguiremos apegados a nuestra Carta Magna, elevando esas voces de un pueblo oprimido que clama por un país mejor para todos”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *