junio 17, 2024

Presidente Nicolás Maduro presenta mensaje anual a la nación

0

En una sesión especial el presidente Nicolás Maduro, estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien presidió la sesión; la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez; los representantes de la Fiscalía General de la República, Tribunal Supremo de Justicia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta el mensaje anual a la nación 2022 en un acto protocolar llevado a cabo en el Palacio Legislativo, donde resaltó que Venezuela es la potencia mundial de petróleo, siderúrgica y de gas.

En una sesión especial el presidente Nicolás Maduro, estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien presidió la sesión; la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez; los representantes de la Fiscalía General de la República, Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Poder Electoral, Gabinete Ejecutivo, Ministros, gobernadores, alcaldes.

El Alto Mando Militar, los partidos del Bloque de la Patria y de la oposición, el Cuerpo Diplomático acreditado, y saludó a los responsables de los tres récord Guinness, Sistema de Orquesta más grande del mundo; Música Folclórica y mayor Agrupación de Salsa Casino.

En su intervención dijo que las energías limpias van a sustituir a los hidrocarburos, según las teorías, que dijo el mandatario, son recientes, para construir una economía diversificada, autosustentada, independiente verdaderamente, como lo habló Juan Pablo Pérez Alfonso, Luis Beltrán Pietro Figueroa venezolanos insignes, llenos de sabiduría.

Confío en la fuerza productiva y emprendedora, crecimiento en el 2022 por encima del Producto Interno Bruto, PIB, la mayor de América y el Caribe, destacó el presidente Maduro.

Así mismo, bajar el déficit de desabastecimiento al 3%. Se ha recuperado la disponibilidad de proteínas en el pueblo al 78,3% y falta todavía por afinar esas políticas. Del desempleo aseguró que el fuerte impacto de la pandemia afectó en el 2021.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *