febrero 25, 2024

Ciencia, tecnología y educación en Venezuela: Perspectiva de una sociedad emergente

0

busca reflexionar por una parte acerca del papel de la ciencia, la tecnología y la educación, como factores de desarrollo de las naciones e intentó responder la interrogante en torno al cómo estas variables contribuirán a la transformación de la realidad social venezolana

Ciencia, tecnología y educación en Venezuela: Perspectiva de una sociedad emergente, es un trabajo investigativo de Derlisirét Rincón, para el título de magister en Planificación y Gerencia de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Zulia.

En su trabajo, destacó que busca reflexionar por una parte acerca del papel de la ciencia, la tecnología y la educación, como factores de desarrollo de las naciones e intentó responder la interrogante en torno al cómo estas variables contribuirán a la transformación de la realidad social venezolana.

Los planteamientos expuestos en este artículo forman parte de una investigación cualitativa que se sustenta en una revisión teórica cuyos resultados indican que existe la posibilidad cierta de construir y alcanzar una Venezuela virtual en los próximos años.

«Es decir, se vislumbra un país interconectado y funcionando a través de redes cuyos individuos estarían capacitados y entrenados en el uso y usufructo de las nuevas tecnologías. Esta visión de país, se basa en la premisa de que la oportuna implementación de la Planificación de Ciencia y Tecnología resultaría instrumento de vinculación de las variables tecnológicas, educativas y científicas, que permiten obtener conocimientos especializados y orientados a la solución de problemas de creciente dimensión global».

«Tales conocimientos, pudieran generar los cambios sustanciales necesarios en el contexto nacional, para lograr modificar o disminuir el sentido de crecimiento de la brecha o divisoria digital en este entorno», dice la autora de la investigación en el resumen.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *