febrero 25, 2024

Transportistas amenazan con amparo constitucional por discriminación

0

Tomando lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en el amparo procederán los abogados de la Asociación Bolivariana Socialista y Revolucionaria en Defensa de los Derechos Constitucionales, Jorhman Chirinos y Jamil Fernández

Los transportistas, los propietarios de buses y autobuses están coordinando interponer un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, por discriminación y violación al principio de igualdad.

Tomando lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en el amparo procederán los abogados de la Asociación Bolivariana Socialista y Revolucionaria en Defensa de los Derechos Constitucionales, Jorhman Chirinos y Jamil Fernández.

En una nota de prensa los abogados, quienes además están al frente de la Asociación de (hecho) de Pequeños y Medianos Propietarios de Buses y Autobuses de Transporte Público de Venezuela, dijeron que a pesar de los ajustes en las tarifas del pasaje la misma debe estar anclada a alguna criptomoneda o divisa para evitar su depreciación.

“Nuestros representados se sienten en desigualdad de condiciones y discriminados en comparación con quienes cubren las rutas interurbanas y extraurbanas, cuyos precios de los pasajes se encuentran anclados en el Petro” dijo.  

El representante legal de más de 120 dueños de unidades de transporte refirió que esta solicitud resulta viable, ya que el 90% de los bienes y los servicios incluyendo los gravámenes e impuestos están anclados en divisa americana o al Petro.

El anclaje del pasaje permitirá mantener las unidades de transporte en funcionamiento, evitando una paralización del gremio, que en este momento se ve amenazado, porque los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo de los autos superan los ingresos.

El procedimiento persigue la igualdad entre el sector, que es uno solo, el gremio del transporte público con los mismos gastos operativos, preventivos y correctivos, por lo que lo ideal es que todos gocen de igualdad de condiciones.

Asimismo, resaltó que en los próximos días “estaremos entregando el amparo constitucional en la ciudad Capital, además la propuesta será consignada ante el despacho del presidente, Nicolás Maduro y entregada en la sede Principal de la Defensoría del Pueblo».

Finalmente manifestó que los transportistas esperan que se sumen a la iniciativa el resto de los propietarios de las unidades de transporte público. Cualquier inquietud comunicarse a este teléfono 0412.450.69.02.

Foto referencial

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *