febrero 21, 2024

Miles de fieles esperan para despedir al papa Benedicto XVI

0

Cientos de personas desafiando el frío de la madrugada vieron el amanecer desde la plaza de San Pedro, en El Vaticano

En la Basílica de San Pedro yace el cuerpo del papa Benedicto XVI, en capilla ardiente, reposan sus restos mortales por 3 días previos al funeral, el cual será este jueves 5 de enero de 2023.

Cientos de personas desafiando el frío de la madrugada vieron el amanecer desde la plaza de San Pedro, en El Vaticano, mientras esperaban en una larga fila para presentar sus respetos al sumo pontífice Benedicto XIV, fallecido el 31 de diciembre de 2022.

El público desfiló de forma solemne y ordenada frente a la capilla ardiente a lo largo de una mañana marcada por la emoción de los asistentes. Sobre el funeral, sigue habiendo muchas dudas, por la excepcionalidad, porque se trata de un papa emérito un evento que no se ve desde hace 6 siglos.

El cuerpo de Joseph Ratzinger, está con vestiduras litúrgicas rojas y doradas, fue colocado sobre un estrado frente al llamado altar de la confesión, en la nave central de la Basílica, con la cabeza reposada sobre almohadas color carmesí y vigilado por dos guardias suizos.

Según han informado las autoridades eclesiásticas, el público podrá ver al Papa emérito durante diez horas este lunes, de 9:00 a 19:00, mientras que el martes y el miércoles, están programadas las sesiones de 12 horas de duración, de 7:00 a 19:00.

Los restos fueron trasladados desde el monasterio Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI residió desde su histórica renuncia en febrero de 2013 y donde este domingo fue velado por los amigos, los ciudadanos y los trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y los miembros de la Curia.

A primera hora de la mañana, su cuerpo fue transportado en una camilla de madera cubierta de tela por el pasillo central de la gigantesca basílica hasta su lugar de descanso, frente al famoso baldaquino de Bernini, según reseñó El Confidencial

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *