mayo 23, 2024

Se entregaron casi 300 títulos de propiedad de tierra urbana en Naguanagua

0

La alcaldesa González resaltó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, por mantener el planteamiento del comandante Hugo Chávez, apoyado en las instituciones del Estado que les permiten hoy a quienes en Naguanagua por muchos años fueron pisatarios

La alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, informó que durante el año 2022, entregaron casi 300 títulos de propiedad de la tierra urbana en la jurisdicción, en consonancia con las políticas sociales del Ejecutivo Nacional y la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

El anuncio de la alcaldesa, Ana González, lo hizo este jueves 29 de diciembre, al encabezar la entrega de 33 títulos de propiedad en el sector Negra Matea, acompañada por Ángel Cuevas, gerente del Instituto de Tierras Urbanas (Intu) en Carabobo, y por Ronald Requena, representante del Ministerio de Vivienda en la región.

“Este es un nuevo logro del municipio, gracias al trabajo del poder popular. Hoy cerramos el ciclo del año 2022, lapso en que entregamos casi 300 títulos de tierra a lo largo y ancho de la localidad. Desde la alcaldía seguiremos trabajando en armonía con el INTU y la gobernación de Carabobo”, afirmó la alcaldesa.

La alcaldesa González resaltó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, por mantener el planteamiento del comandante Hugo Chávez, apoyado en las instituciones del Estado que les permiten hoy a quienes en Naguanagua por muchos años fueron pisatarios, pasar a ser propietarios de las tierras que han trabajado y en las que también han vivido por muchos años.

“Agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, a través de la autoridad única en el tema de tierras, al ministerio, a todos los entes  que se organizaron para que hoy en Naguanagua tengamos más propietarios que pisatarios. Continuaremos trabajando sin descanso”, agregó.

La alcaldesa, Ana González, invitó a las personas que están en condición de pisatarios a contactar a representantes de la alcaldía y el INTU estadal, para brindarles apoyo técnico y logístico en la organización de Comités de Tierras Urbanas.

“Las comunidades deben organizarse en CTU. Es importante que el poder popular se ejerza de manera efectiva. Cuando esto sucede por medio de los CTU los pisatarios pueden demostrar el tiempo que llevan viviendo en el espacio y optar por ser propietarios. La organización popular permite que las instituciones del Estado avancen de forma rápida y concreta”, subrayó.

Momento de júbilo

La señora, Merbis de Carmen Barrios, miembro del Comité de Tierras Negra Matea, calificó como un “momento de júbilo”, la adjudicación de títulos a 33 vecinos. “Es un privilegio”, comentó, mientras recordaba y agradecía al comandante Hugo Chávez, por modificar las leyes y dar el beneficio a los ciudadanos de ser propietarios.

Sonia Vizamón, manifestó estar emocionada por el benefició que recibió, gracias al presidente, Nicolás Maduro, al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González. “Es tanta la emoción que tengo que se me escapan las palabras. Esto es posible solo en revolución”, afirmó.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *