mayo 23, 2024

Puerto Cabello reportó año exitoso 2022 en sector educativo

0

Yuraima Reyes, supervisora inter-circuital del Territorio Escolar de Puerto Cabello, sostuvo que fue periodo escolar exitoso, de victoria educativa

El 2022 fue un año de victoria educativa en el municipio Puerto Cabello, gracias al esfuerzo ejecutado por el alcalde, Juan Carlos Betancourt, con el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dice nota de prensa.

Yuraima Reyes, supervisora inter-circuital del Territorio Escolar de Puerto Cabello, sostuvo que fue periodo escolar exitoso, de victoria educativa, en el que se obtuvieron importantes logros que se tradujeron en mejoras y beneficios para la población estudiantil.   

Entre los principales logros destacó la recuperación y embellecimiento que recibieron 15 planteles nacionales y estadales a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles). Espacios que fueron rehabilitados con labores de pintura, electricidad, albañilería, plomería, así como con la dotación de pupitres, escritorios y sillas.

Se beneficiaron 36 planteles escolares con el servicio de conectividad “Cantv Va a la Escuela”; y se entregaron 3 mil 400 bombillos LED a los distintos planteles nacionales y estadales gracias al programa “Alumbro Mi Escuela” orientado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro. 

Alimentación escolar garantizada

La supervisora Reyes mencionó que en el año 2022 se materializó la incorporación de cinco planteles estadales para cumplir con el 100% Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio, beneficiando a una matrícula de 22 mil 320 estudiantes con la alimentación escolar.

Entregados más de 19 mil 500 morrales escolares

La titular del Territorio Escolar de Puerto Cabello, indicó que a propósito del inicio del  año escolar 2022-2023, fueron entregados más de 19 mil 500 morrales tricolores contentivos de  útiles escolares en todos los planteles nacionales desde educación inicial hasta media general.

Fueron entregados 8 mil pares de zapatos para el uso de los estudiantes de primaria, media general y educación especial; y además comentó que  5 mil 600  niños y niñas de educación preescolar recibieron sus respectivos kits de uniformes escolares que incluyeron monos deportivos, franelas rojas y zapatos bancos.

Salud en las escuelas

Con el propósito de garantizar la salud de los niños y niños desde las aulas educativas, gracias a los programas “Inamus Va a la Escuela” que pone en marcha el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), e “Ipasme Va a la Escuela”.

Coordinado por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme),  fue atendida una matrícula de 5 mil 400 estudiantes con jornadas de odontología, medicina general, pediatría y entrega de medicamentos y vitaminas.

Año de victoria educativa 

Gracias al apoyo y al cumplimiento del compromiso adquirido por el  alcalde Juan Carlos Betancourt, se entregaron un total de 2 mil 613 títulos a los jóvenes bachilleres que culminaron de manera satisfactoria el ciclo de estudios diversificados.

Además, en el inicio del periodo escolar 2022-2023, el Territorio Escolar de Puerto Cabello  a través del programa de “Inclusión Escolar” incorporó en el sistema escolar a más de 1 mil 500 estudiantes que habían emigrado a otros países.

Como parte del fortalecimiento del sistema educativo, durante este año también fueron atendidos los maestros y maestras con los distintos programas de salud y el plan Z llegó al municipio, beneficiando a mil 600 docentes con la venta de zapatos de buena a calidad a bajo costo.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *