abril 15, 2024

Lea detalles del funeral del Rey del Futbol ¿Por qué su cuerpo estará 3 días en la morgue?

0

Según el diario brasileño, O´Globo, el cuerpo de Pelé partirá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del 2 de enero en dirección a Vila Belmiro, donde será el velatorio.

El rey del fútbol falleció a los 82 años este 29 de diciembre de 2022. Sus restos permanecerán en la morgue hasta el próximo lunes 2 de enero de 2023. Luego, tendrá su despedida en el estadio del Santos, club donde brilló en su etapa como jugador.

La razón por la que el cuerpo de ‘O’Rei’ permanecerá en la morgue después de su deceso será porque el domingo 1 de enero, el presidente electo, Luiz Inácio Lula Da Silva, asumirá como nuevo presidente de Brasil. Después tendrá su despedida.

El acto político del líder que retomará el poder en el gigante de Sudamérica en reemplazo de Jair Bolsonaro postergará la ceremonia de despedida de uno de los mejores deportistas de la historia, publicó Infobae.

Según el diario brasileño, O´Globo, el cuerpo de Pelé partirá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del 2 de enero en dirección a Vila Belmiro, donde será el velatorio.

El velatorio será abierto al público en el centro del campo de juego del estadio del Santos, para que los aficionados puedan despedir al ídolo del fútbol a partir de las 10:00.

Estarán presentes las autoridades de la institución paulista, tres veces campeona de América y bicampeón del mundo. Se esperan también el arribo de los altos mandos de la FIFA y Conmebol en la ceremonia.

El velatorio será por 24 horas, desde las 10:00 del lunes 2 de enero hasta las 10:00 del 3 de enero, cuando comenzará el cortejo fúnebre con el cuerpo del Rey del fútbol por las calles de Santos, pasando por la casa de Doña Celeste, la madre de Pelé, hasta el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica.

El cementerio posee una característica distintiva y figura en el libro Guinness de los récords desde 1991 al ser el más alto del mundo, con una privilegiada vista a Vila Belmiro.

El entierro de Pelé será reservado exclusivamente para los familiares. El presidente en ejercicio, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la gloria del deporte brasileño.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *