marzo 29, 2024

¿Comer moderado o ser parte de la estadística por Síndrome de corazón festivo?

0

Sin embargo, se ha reportado un aumento de mortalidad cardíaca y de hospitalización por infarto en las fiestas de Navidad. Este riesgo se ha asociado a los campeonatos de fútbol, los huracanes, la crisis financiera

¿Qué es el Síndrome del Corazón Festivo? ¿Qué debes saber? Para la mayoría de nosotros las fiestas de Navidad y de fin de año son un momento de celebración familiar y de amigos.

Sin embargo, se ha reportado un aumento de mortalidad cardíaca y de hospitalización por infarto en las fiestas de Navidad. Este riesgo se ha asociado a los campeonatos de fútbol, los huracanes, la crisis financiera.

Sin embargo, existe un aumento en la mortalidad cardiovascular y no cardiovascular durante las fiestas de Navidad, de un 5%, con el riesgo de sufrir un infarto de 37% mayor en víspera decembrina, alertó el especialista en enfermedades cardiovasculares, Gerardo Chazzim.

“También se ha descrito un síndrome nuevo de corazón navideño, por una arritmia cardíaca aguda, asociado al consumó excesivo de alcohol en los individuos sanos, lo más importante que es que puede ser reversible cuando se diagnostica a tiempo”, aseguró el Dr. Chazzim.

Lo más importante para el impulso vital del corazón para nosotros y para nuestros familiares y pacientes es: 

-Conocer los síntomas y pedir ayuda cuando presentes dolor en el pecho, falta de aire, y palpitaciones.

-Celebremos con moderación, tratando de comer saludable.

-Un estudio demostró que la ingesta inusual exagerada de la sal, aumenta el riesgo de infarto 4 veces dentro de las 2 horas de la misma.

-Evita el consumó excesivo de alcohol para bajar el riesgo de las arritmias.

-Continúa con el ejercicio físico habitual.

-Maneja el estrés, incorpora la meditación a tu rutina.

“Estos consejos son de vital importancia, porque los individuos estresados con alto nivel de cortisol, tienen un riesgo de 5 veces mayor de muerte cardiovascular”. Feliz Navidad, envió el Dr. Chazzim. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *