mayo 23, 2024

Alcaldía de Puerto Cabello cerró 2022 con grandes logros culturales

0

Durante este año Imacult promovió actividades y tradiciones que sirvieron para dar a conocer e impulsar el talento local en las ramas de la música

Teniendo como objetivo el disfrute y sano esparcimiento de los porteños y turistas, así como el fortalecimiento de las manifestaciones y tradiciones culturales, el Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult), durante el año 2022 alcanzó importantes logros que permitieron la participación de niños, jóvenes y adultos en diversas jornadas culturales, recreativas, religiosas, turísticas y musicales.

Gracias a las políticas culturales direccionadas por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y puestas en marcha por el alcalde, Juan Carlos Betancourt, durante este año Imacult promovió actividades y tradiciones que sirvieron para dar a conocer e impulsar el talento local en las ramas de la música, el cine y el arte, así como para fortalecer las tradiciones culturales propias del municipio.

En la ciudad se realizó el Primer Festival de Cortometrajes Comunitario “Puerto Cabello Te Quiero 2022”, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica nacional y construir una ventana de exhibición para dar a conocer talentos con proyección de futuro. Evento que fue organizado por el Despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt con el respaldo de Imacult.

Además, gracias al apoyo de este instituto, en el municipio se celebró el Encuentro Nacional de San Juan Bautista realizado en Waikiki; así como el Primer Festival De Jazz, la Gala Danzaria y del Desfile de Moda Down Is Now, eventos que se realizaron por primera vez en la Ciudad Cordial.

Durante el año 2022 se realizaron  una vez más los concursos  Madres Voces, Padres Voces, Talent Show Infantil, Pintura Rápida y el Arena Arte, con el propósito de brindarle a la población espacios y oportunidades de desarrollar y  mostrar sus cualidades artísticas.

Puerto Cabello tuvo el honor de representar al estado Carabobo en el programa nacional Talento de Corazón Llanero Infantil, con la participación de la pequeña pero talentosa Camila Campos, quien fue la ganadora de las galas municipal y estadal, ambas realizadas en el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Como todos los años, Imacult brindó su apoyo para seguir profundizando e impulsado las manifestaciones culturales sembradas en la población como el Baile de la Hamaca, el encuentro de Burras y Burriquitas, el Velorio de la Cruz de Mayo y los Diablos Danzantes.

Nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *