mayo 23, 2024

Gobernador Lacava anunció rehabilitación de Hospital Distrital de Bejuma

0

El gobernador Lacava destacó que el Hospital Distrital de Bejuma, permitirá descongestionar la red pública de salud en Valencia

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó el Hospital Distrital de Bejuma, rehabilitado. El centro de salud ofrecerá atención a los habitantes de los municipios del eje occidental de Carabobo, con el objetivo de avanzar en el programa de recuperación de la infraestructura pública de salud en la entidad.

Acompañado por los alcalde,s Lorenzo Remedios, de Bejuma y Eduardo Sequera, de Miranda, así como por la Autoridad Única de Salud, Dra. Jonna Acero y la Dra. Valeria Quintero, directora del recinto hospitalario; el gobernador Lacava destacó que el Hospital Distrital de Bejuma, permitirá descongestionar la red pública de salud en Valencia, para ofrecer atención digna, directa y de calidad a los habitantes del occidente de Carabobo, Bejuma, Montalbán y Miranda.

En un video mensaje publicado este miércoles en sus redes sociales el Gobernador ofreció detalles sobre la rehabilitación y la apertura de las áreas de recuperación, sala de pre parto, sala de partos, quirófanos, áreas para el personal médico, masculino y femenino, áreas de esterilización, sala y habitación para enfermeras, central de suministros, almacenes, farmacia, sala de revisión y discusión de casos, áreas administrativas, baños, entre otras áreas reacondicionadas y renovadas integralmente.

“Ya nuevamente se comenzó a operar en el área quirúrgica (…) la gente del eje occidental ya no tienen que ir a Valencia para resolver sus problemas quirúrgicos, sino que ya se pueden atender en Bejuma, a poca distancia de sus hogares. Estas cosas motivan mucho y permiten a pesar de las dificultades seguir adelante”, destacó el gobernador Lacava en su cuenta de Instagram. 

Las áreas cuentan con las mesas quirúrgicas, camillas especializadas, esterilizadores, monitores, suministro de oxígeno, cajas quirúrgicas y más, «todo con equipos de última generación, la mejor tecnología para brindar las atenciones necesarias, totalmente nuevo, una maravillosa herramienta para darle salud de calidad», dijo. Así como atención completa a las madres y los primeros cuidados al recién nacido.

«Aquí en Carabobo nunca nos rendimos, muchas gracias señor Presidente por todo el apoyo que nos ha dado para la recuperación del Hospital Distrital de Bejuma, agradecidos de corazón, porque hacía mucha falta y hoy podemos formalmente decir que estamos ya listos para poder empezar a saldar la deuda quirúrgica que teníamos con el occidente del estado, aquí nadie se rinde», concluyó el gobernador, Rafael Lacava, en nota de prensa.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *