abril 25, 2024

A Mariah Carey le negaron título Reina de la Navidad

0

La cantante Mariah Carey, comenzó con los trámites para registrar la marca “Queen of Christmas” (“Reina de la Navidad”) y otras como (QOC o Princess of Christmas), para sacar a la venta su línea de productos

Desde el lanzamiento de la canción «All I Want for Christmas Is You» (“Todo lo que quiero para Navidad eres tú”), en 1994, Mariah Carey está asociada a la Navidad.

Por lo que desde el año pasado, la cantante Mariah Carey, comenzó con los trámites para registrar la marca “Queen of Christmas” (“Reina de la Navidad”) y otras como (QOC o Princess of Christmas), para sacar a la venta su línea de productos.

Sin embargo, la Oficina de Patentes de Estados Unidos le negó la solicitud. Aunque oficialmente Carey no tendrá ese título, para sus seguidores se lo ha ganado a pulso y sigue con su famosa canción: «All I Want for Christmas Is You”, la cual le ha generado más de 60 millones de dólares. Aparte, se coloca en el puesto número 1 de las listas de popularidad todos los años.

La ganadora del premio Grammy, aparte de cantante, es compositora, productora musical, y actriz estadounidense, conocida como «ave cantora suprema», por el libro Guinness de los récords.

Carey ha vendido más de 200 millones de producciones musicales en el mundo, por lo que se convierte en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos. En 1998, fue premiada como la artista con mayores ventas del mundo de la década de 1990 en los World Music Awarsd.

Nombrada la artista femenina con mayores ventas del milenio en 2000. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la segunda artista femenina más exitosa en Estados Unidos por sus 66.5 millones de álbumes certificados por detrás la solista, Barbra Streisand con la mayor cantidad de sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, con un total de 19.

En 2012, se ubicó en el segundo puesto de la lista de VH1 de las «100 mujeres más grandes en la música», sólo detrás de Madonna. Aparte de sus logros comerciales, Carey ha ganado 5 Premios Grammy, 21 World Music Awards,11 American Music Awards y 15 Billboard Music Awards.

Ha sido reconocida en numerosas ocasiones por inspirar e influir a una generación de cantantes.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *