junio 17, 2024

Sistema de emergencia Los Guayos atendió a más de 3 mil casos en 2022

0

Cumpliendo con las orientaciones del ejecutivo nacional y la Gobernación de Carabobo, de prestar un servicio eficiente en apoyo a las comunidades y centros de salud

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Morenos, ofreció un resumen de las atenciones efectuadas durante el año 2022, a través del Sistema de Emergencias Los Guayos (Semgua) en la entidad donde fueron atendidos más de 3 mil casos.

Cumpliendo con las orientaciones del ejecutivo nacional y la Gobernación de Carabobo, de prestar un servicio eficiente en apoyo a las comunidades y centros de salud, ubicados dentro y fuera de la municipalidad, donde se hizo un trabajo sobre las atenciones.

“Gracias al apoyo recibido por parte de nuestro presidente, Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, quienes han estado al frente de las necesidades de los venezolanos en materia de salud pública. Hoy podemos destacar, que hemos registrado a través del Sistema de Emergencia Los Guayos, un total de 3 mil 421 atenciones prestadas a la población guayense”, informó la mandataria municipal.

Especificando, que 560 procedimientos registrados, corresponden a traslados de personas lesionadas, por accidentes de tránsito. También, mencionó las atenciones médicas inmediatas domiciliarias, realizadas a 250 pacientes con diversas patologías, durante el plan de gobierno de calle “Los Guayos es futuro”, apostado actualmente en el sector Las Agüitas. 

El restante de las actuaciones, fueron por motivos de urgencias, llevadas a centros hospitalarios y/o ambulatorios más cercanos. Destacando, que continúan trabajando en atención a las solicitudes de la población, prestando el servicio las 24 horas, de la mano con la Alcaldía a través de la dirección de desarrollo social, previniendo y aportando todo lo necesario para la tranquilidad, salud y bienestar de todos en el municipio.

Tras la importante inauguración realizada hace más de un año de este sistema de emergencias; cuya institución se crea gracias a las políticas públicas, impulsadas por el presidente de la nación y el gobernador del estado, todos los habitantes del municipio cuentan con un servicio gratuito de ambulancias y grúas. 

Finalmente, la alcaldesa agregó que este organismo coordina las atenciones con otras instituciones de seguridad, tales como: Protección civil, Bomberos y la Policía. En este sentido, colocó a la disposición de los habitantes del municipio Los Guayos, ante cualquier emergencia los siguientes números telefónicos 0800SEGUROG (7348764) y 0412-8550220.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *