febrero 25, 2024

Presidente Maduro anunció creación de industria para la logística de la PNB

0

El jefe de Estado destacó, que es necesario crear una industria para la logística de estos cuerpos policiales y le instruyó al ministro de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, poner en marcha la tarea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se creará una industria para la logística de la Policía Nacional Bolivariana, PNB. El anuncio lo hizo el mandatario nacional, durante el acto de graduación, ascensos y 13° aniversario del cuerpo policial.

El jefe de Estado destacó, que es necesario crear una industria para la logística de estos cuerpos policiales y le instruyó al ministro de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, poner en marcha la tarea. «Con el bloqueo y las sanciones la plata no sobra, estamos estirando los recursos, pero quiero que tengamos nuestra propia industria para la logística», resaltó.

En cadena nacional, el Presidente, llamó a trabajar con el poder popular, «que tiene los recursos y capacidades para hacer uniformes, armas y maquinarias necesarias», dijo.

A los graduandos les manifestó que su misión debe ser a «servir, proteger y defender el derecho del pueblo a la paz, la soberanía, el bienestar y desarrollo», mientras entregó reconocimiento a los 10 mejores estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, Unes.

El acto realizado en el Poliedro de Caracas, mostró al mandatario cuando felicitó «a todos los integrantes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que cumplen dignamente 13 años de existencia fundada por nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías».

Más de 4 mil nuevos funcionarios, se graduaron para asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad pública y ciudadana. Los funcionarios se comprometieron hacer cumplir las leyes de la República y los valores y bases establecidas en la Constitución.

El ministro, Ceballos, afirmó que el 96% de los municipios tienen incorporados los Cuadrantes de Paz y «nuestro objetivo es llegar a los 4.200 cuadrantes. Esto está planificado en cuanto al mapa».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo un gigantesco esfuerzo y quiero reconocer al comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, por el combate que están dando contra las Tancol en el territorio nacional», afirmó.

Otro aniversario

El mandatario dio su reconocimiento a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por el 13 aniversario de su fundación. Asimismo, felicitó a los 4.389 graduados, de donde participaron 7 mil funcionarios de la PNB. La actividad se celebró por el 13° aniversario de la PNB y el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Nueva Ley de Tránsito

El presidente, Nicolás Maduro, refirió que habrá que trabajar en la Ley de Tránsito, por lo que llamó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a incluir el proyecto, al tiempo en que exhortó al rescate del espíritu y la moral de la Policía de Tránsito para «que sean queridos, respetados por el pueblo de Venezuela».

Comisario Mayor y Comisario Superior

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) anunció la creación de 2 nuevos cargos de alta dirección en las fuerzas de seguridad: “Comisario Mayor y Comisario Superior”.

El comandante general, Elio Estrada Paredes, destacó que “se establece el vértice 7 del cuadrante de paz, que establece el fortalecimiento de la PNB”. Realizaron una actualización de cargos de la carrera policial que dura 35 años y esta dividida en cuatro niveles: operacional, táctico, estratégico y de dirección.

Estos nuevos rangos se van a implementar para “incrementar la supervisión y el control de todos nuestros subalternos”.

El Gobierno de Venezuela tiene una meta de 100.000 funcionarios de la PNB al año 2024. Actualmente, el cuerpo de seguridad cuenta con un pie de fuerza de 44.000 hombres y mujeres.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *