febrero 25, 2024

Fuerza vecinal rechaza convocatoria de Guaidó para extender interinato

0

“No estamos de acuerdo en lo absoluto con la decisión de Juan Guaidó de convocar a la AN, del 2015 para decidir la prórroga de un año más del gobierno interino. Los que vivimos y dormimos en Venezuela, sabemos que eso no tiene sentido”, precisó

El alcalde y dirigente nacional del partido Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, expresó su desacuerdo ante el anuncio de Juan Guaidó, de convocar en enero a la Asamblea Nacional del 2015 para decidir la prórroga del gobierno interino.

“No estamos de acuerdo en lo absoluto con la decisión de Juan Guaidó de convocar a la AN, del 2015 para decidir la prórroga de un año más del gobierno interino. Los que vivimos y dormimos en Venezuela, sabemos que eso no tiene sentido”, precisó.

“Vimos como una gran oportunidad asistir a la invitación del gobierno”
En cuanto a la reciente reunión que sostuvo el gobierno nacional con dirigentes de Fuerza Vecinal, Duque expresó en el programa Vladimir a la Carta que vieron la convocatoria del presidente, Nicolás Maduro como una oportunidad para “poder expresar varios de los planteamientos que tenemos”.


“Llevamos a la reunión puntos como la liberación de los presos políticos en navidad, el cambio de modelo económico, el voto de los venezolanos en el exterior, la mejora de los servicios públicos y el apoyo al diálogo en México”, puntualizó.

Sobre las opiniones de rechazo por asistir a esta reunión dijo que, “en la pluralidad y en la capacidad de unir distintos factores podemos tener los mejores resultados. Nosotros vamos a esas reuniones a proponer. Sabemos que hay gente que le molesta, pero nosotros consideramos que se deben plantear estas cosas de manera contundente y firme”, dijo.

La convocatoria vino por parte del gobierno luego de que Fuerza Vecinal asistiera a la Asamblea Nacional con observaciones a la Ley de las Comunas. “Nosotros consignamos una propuesta de anulación de muchos artículos de la norma. Luego nos convocaron a una reunión. Aprovechamos el espacio para llevar las planteamientos que teníamos”, dijo.


“Una diáspora gigante en la administración pública”

Finalmente, Duque se mostró muy preocupado por los salarios del sector público y alertó sobre una posible implosión si no se atiende el problema salarial a tiempo.

“Tenemos una diáspora gigante en la administración pública porque nadie quiere trabajar en lo público por los salarios… Estamos teniendo alcaldías recaudando 300$, salarios paupérrimos, navidades tristes y en este momento implosionando la administración pública. Ahorita el simple hecho de comprar una desmalezadora acaba con el presupuesto mensual de cualquier alcaldía en el interior del país”, precisó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *