febrero 21, 2024

Gobernador Lacava inauguró microplanta de llenado de Gasdrácula en El Socorro

0

La inauguración de la microplanta se hizo en la tercera Mega Jornada del Buen Gobierno, durante la cual favorecieron poco más de 32 mil familias del sector con la distribución de agua potable, recarga de cilindros de 10 kg de gas

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este sábado la séptima microplanta de llenado de gas doméstico de GasDrácula, en el sector El Socorro, con  el objetivo de brindar a las comunidades del sur del municipio Valencia una mejor calidad de vida y acceso directo a los servicios públicos.

La inauguración de la microplanta se hizo en la tercera Mega Jornada del Buen Gobierno, durante la cual favorecieron poco más de 32 mil familias del sector con la distribución de agua potable, recarga de cilindros de 10 kg de gas, venta a precios solidarios de proteínas, asistencia médica integral, entrega de medicamentos y ayudas técnicas, entre otros.

El mandatario regional aseguró que la microplanta de llenado de El Socorro, atenderá diariamente a más de 700 personas de las comunidades aledañas, equivalente a más de 20 mil familias mensuales.

“El Socorro, zona importante del sur de valencia, ahora cuenta con su  microplanta, donde se podrá cancelar, llenar la bombona y llevársela para su casa inmediatamente. Esta infraestructura cuenta con un cafetín, que será manejado por la comunidad, oficinas de atención al público, sistema de circuito cerrado de televisión para mayor seguridad, además de unas confortables instalaciones”, señaló.

Lacava destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, regional y el poder popular organizado que permitió culminar en tiempo récord estas instalaciones.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo que está haciendo GasDrácula. Gracias mil veces Presidente Nicolás Maduro. Gracias a nuestro líderes y lideresas de Carabobo. Con el esfuerzo de todos en un año se han hecho siete microplanta y todavía faltan tres más en el sur de Valencia. Esto va a ser una gran herramienta para las comunidades que en un momento estuvieron muy golpeadas con la distribución del gas”, aseguró.

Mejorarán infraestructuras educativas y asistenciales

El gobernador Lacava anunció la próxima rehabilitación del  Centro de Educación Inicial “Los Chimichimitos”, e instruyó la inspección inmediata de la escuela “Gabriela Mistral”, instituciones educativas de gran trayectoria en la comunidad El Socorro.

“Vamos a impermeabilizar los techos primero para poder proceder a pintar y acondicionar los salones y los baños, entre otros. Yo les pido a la jefa de comunidad y al poder comunal a estar pendiente de esta rehabilitación”, indicó.

Asimismo, adelantó que será intervenido el ambulatorio El Socorro, como parte de las políticas regionales de recuperación y dignificación de la infraestructura de salud pública del estado.

El gobernador, Lacava, ordenó a la Autoridad Única de Alimentación y Desarrollo Agrario, Dina Castillo, encargarse junto a las jefas y jefes de UBCH, y jefes de comunidades, antes del 24 de diciembre, de la coordinación y distribución ordenada de juguetes para los niños y niñas de El Socorro.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *