junio 17, 2024

Netflix va perdiendo guerra de plataformas tras fracaso publicitario

0

La guerra entre las plataformas que emiten en continuo cada vez se complica más a medida que aumentan los competidores y la demanda baja después del “pico” que supuso la pandemia en el consumo de productos audiovisuales

La compañía Netflix parece ser la gran perjudicada en la guerra entre las plataformas de contenidos audiovisuales después de que haya fracasado en su primer intento de incluir publicidad en su contenido.

La guerra entre las plataformas que emiten en continuo cada vez se complica más a medida que aumentan los competidores y la demanda baja después del “pico” que supuso la pandemia en el consumo de productos audiovisuales.

NETFIX ES LA COMPAÑÍA QUE MÁS DIFÍCIL LO TIENE

Según Arun Sundararajan, profesor de tecnología, operaciones y estadística de la Universidad de Nueva York, estas compañías se pueden dividir en dos grandes grupos: uno vinculado a las grandes plataformas tecnológicas -como es el caso de Prime de Amazon o Apple TV- y las que ofrecen contenido solo de “alta calidad o especializado” -como HBO Max o plataformas especializadas en documentales-.

La ventaja del primer grupo es que cuentan con el respaldo de una gran tecnológica, mientras que el valor adicional de la segunda categoría es que tienen el respaldo de suscriptores más fieles.

Pero Netfix, al ser una plataforma generalista independiente, no encaja en ninguno de los dos grupos, y eso le podría pasar factura, apunta Sundararajan.

“Son las empresas como Netflix las que tendrán que averiguar cuál es su futuro. Una de las posibilidades es que se deje adquirir por una de las grandes plataformas tecnológicas”, dice el autor del libro “The Sharing Economy”.

El Universal

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *