febrero 21, 2024

Gobernador Lacava inauguró Parque «Drácula Kids» en Plaza Montes de Oca

0

Luego del corte de cinta inaugural realizado en la entrada principal del nuevo parque Drácula Kids, el gobernador, Lacava, activó el juego de luces que iluminó el portal que dará la bienvenida a los visitantes del centro de diversiones único en su tipo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró el “Drácula Kids“, un nuevo parque temático que se convertirá en el epicentro de la diversión para toda la familia. Con el objetivo de impulsar los planes de renovación y modernización de los espacios públicos.

Acompañado por la primera dama, Nancy de Lacava; el secretario general de Gobierno y el secretario de seguridad ciudadana, Jesús París Lara; integrantes del gabinete ejecutivo, trabajadores de la Gobernación de Carabobo y sus hijos, y cientos de carabobeños que se hicieron presentes para la inauguración de “Drácula Kids“.

Luego del corte de cinta inaugural realizado en la entrada principal del nuevo parque Drácula Kids, el gobernador, Lacava, activó el juego de luces que iluminó el portal que dará la bienvenida a los visitantes del centro de diversiones único en su tipo.

El gobernador, Lacava, expresó su alegría por ver cumplido este sueño de todos los valencianos al ver recuperados los espacios de la icónica Plaza “Montes de Oca” redimensionados ahora como un gran punto de encuentro para la familia y para los más pequeños de la casa.

Tras agradecer al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo permanente que siempre brinda al pueblo carabobeño, el mandatario regional afirmó que “estos son logros para la familia y para los niños en esta maravillosa Navidad”.

“La cantidad de gente que ha venido a acompañarnos hoy es impresionante, aquí hay más de 16 atracciones, una zona con juegos didácticos para niños con condiciones especiales, juegos de todo tipo, es un sitio de verdad especial para el reencuentro y el disfrute familiar en la ciudad de Valencia”, enfatizó.

La recuperación de la Plaza Montes de Oca es un hito significativo en la rehabilitación urbana de Valencia: “Esta plaza la hicimos con el alma, con cariño, porque estamos recuperando todos los espacios públicos del estado Carabobo y no nos vamos a parar hasta que estén recuperados para la sana recreación de nuestro pueblo, sobre todo, los más necesitados”.

Dedicar estos espacios para la diversión de los niños y las familias de Valencia y de todo Carabobo, es un reconocimiento “al legado de monseñor Montes de Oca, quien fue un mártir que se dedicó y ofrendó su vida al combate de las injusticias”, añadió.

“Hoy los niños, que de repente no tenían dónde disfrutar, aquí van a tener un espacio para poder hacerle justicia a quien justicia merece”, expresó.

Adelantó que el próximo año se dará continuidad a los trabajos de rehabilitación de la Av. Bolívar, en nuevas fases para la recuperación integral desde el Elevado de El Viñedo y hasta llegar finalmente a la Av. Cedeño.

Moderno diseño y atracciones para todos los niños

Durante esta jornada inaugural, los visitantes pudieron disfrutar del moderno diseño del parque, que aprovecha toda su extensión de 18.718,75 M2, para ubicar de manera estratégica las 16 principales atracciones del Dracu Kids.

Entre ellas, el Laberinto Fantástico, la Triada Dracu Aventura, el Rocódromo, la Bicizona, el asombroso Tobogán Mako, representación de un tiburón de 3,80 metros de altura y 14 metros de longitud.

Asimismo el Dracuverso,  el Tobogán Bongo, El Tobogán Jukumari, el Patio de Juegos, el área de Juegos Multi-Sensoriales, el Tobogán Cay,  Representación del Caimán del Orinoco con 3,50 metros de altura y 18 metros de longitud.

Especial énfasis tendrán la Zonarte y el Dracu Play, autobús escolar de 12 metros de longitud con capacidad de hasta 50 plazas, acondicionado acústica y visualmente con audio y video, aire acondicionado y demás equipamiento, para el disfrute de videojuegos.

También contará con un área de Baby Fútbol, Plaza de La Tríada, el Grand Prix, pista para carros eléctricos y zona de Ping Pong y Teqball.

Prensa gobernación de Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *