abril 15, 2024

Disturbios en Aeropuerto Ayacucho de Perú dejó 2 muertos y 13 heridos

0

“En este momento se registran más de 10 heridos y 1 fallecido a consecuencia de los enfrentamientos que se registran en las inmediaciones del aeropuerto ‘Alfredo Mendívil Duarte’”, informó la Dirección Regional de Salud

Los disturbios registrados este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad peruana de Ayacucho, capital del departamento del mismo nombre, dejaron 2 fallecidos y al menos 13 personas heridas, según confirmaron las autoridades.

“En este momento se registran más de 10 heridos y 1 fallecido a consecuencia de los enfrentamientos que se registran en las inmediaciones del aeropuerto ‘Alfredo Mendívil Duarte’”, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho en un comunicado.

En una segunda nota de prensa, la cartera elevó a 2 la cifra de los muertos y a 13 las personas lesionadas.

Las autoridades aún no identificaban a las víctimas fatales, mientras que sólo se conoce el nombre de 2 lesionados: Leonardo Hancco Chacce, de 32 años; y Pavel Pomasoncco Garamendi, de 36. Además, 6 heridos fueron atendidos en el Centro de Salud de Conchopata y otros 7 en el Hospital Regional de Ayacucho, detalló la Diresa.

Un grupo de manifestantes tomó las instalaciones del Aeropuerto de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, en el marco de las protestas de la población para exigir la libertad y restitución en el poder de Pedro Castillo.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a cientos de personas en la pista del aeropuerto ‘Alfredo Mendívil Duarte’, mientras se movilizaban las autoridades para impedir el avance de los manifestantes.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *