Transportistas pidieron a Gobierno instalar mesa de negociación para revisión de pasaje

0

El costo del pasaje o la tarifa actual no permite cubrir los gastos de operatividad, indicó Jamil Fernández, el asesor legal de la Asociación (de hecho) de Pequeños y Medianos Propietarios de Buses y Autobuses de Transporte Público de Venezuela.

Los propietarios de las unidades de transporte que cubren rutas urbanas y sub urbanas del estado Carabobo pidieron al gobierno nacional que sea instalada mesa de negociación para la revisión inmediata del costo del pasaje.

Dijeron que el costo del pasaje o la tarifa actual no permite cubrir los gastos de operatividad, indicó Jamil Fernández, el asesor legal de la Asociación (de hecho) de Pequeños y Medianos Propietarios de Buses y Autobuses de Transporte Público de Venezuela.

Desde la asociación invocando el Articulo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nuestros representados “piden que se instale una mesa para  realizar los planteamientos del sector ante el Ministerio de Transporte, porque estamos seguro que la paralización no es la salida, sería el pueblo trabajador el primer afectado” destaco Fernández.

El asesor legal, refirió que la solicitud de sus representados va de la mano con el incremento de dólar criminal, el alza de precios en repuestos, cauchos, aceite y las dificultades para surtir combustible, que han obligado a los propietarios de unidades de evaluar la paralización de las unidades, porque resulta cuesta arriba mantenerlas operativas.  

Situación nacional

Asimismo indicó que esta situación se vive a nivel nacional, existen llamados y protestas exigiendo el aumento del pasaje como está sucediendo en: Lara, Maracaibo, Valera, Falcón entre otras ciudades, en las que se ha anunciado un paro técnico.

Mientras que desde la Asociación de Pequeños y Medianos Propietarios de Buses y Autobuses de Transporte Público de Venezuela la propuesta es negociar y ajustar las tarifas del pasaje de manera equitativa, sin vulnerar a los usuarios.

“Es necesario que el órgano de transporte escuche las peticiones de los propietarios de las unidades responsables y garantes de la movilización del pueblo trabajador, para evitar la paralización obligada porque el mantenimiento de buses y autobuses se hace cuesta arriba”, insistió.

Pasaje justo

Las rutas urbanas y suburbanas, no están  ancladas a una divisa o criptomoneda, esta es una de las propuestas que los propietarios quieren llevar al seno de la discusión nacional. Recordó que el planeamiento es poder ajustar la tarifa a 0,50 centavos de dólar o entre  0,007 a 0,0085 Petro.

Fernández indicó que, desde la organización que agrupa a los dueños de las unidades de transporte reconocen los esfuerzos del gobierno en todas sus escalas para hacerle frente a la guerra económica, y el sector quiere desde su experiencia aportar soluciones para el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Finalmente, el asesor manifestó, que cualquier inquietud, asesoría o interés pueden comunicarse a través del teléfono 0412.450.69.02 o por twitter @asocbus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *