febrero 21, 2024

Gremio de enfermería protestó para exigir sueldos dignos

0

«Esta es una lucha pacífica, que históricamente se ha hecho frente a Insalud”, destacó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo

El gremio de la enfermería del estado Carabobo protestó, este martes 13 de diciembre, para exigir sueldos dignos, respeto y pagos a los jubilados, transporte, pagos médicos y funerarios.

«Esta es una lucha pacífica, que históricamente se ha hecho frente a Insalud”, destacó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, a través de un megáfono, acompañado por los profesionales de la enfermería.

“Parte de nuestros planteamientos son sueldos dignos, le estamos pidiendo al presidente, Nicolás Maduro, que en este 24 y 25 de diciembre, y el 1ero de Enero, cuando los trabajadores estaremos en los puestos de salud, apruebe una bonificación especial”, resaltó.

El vocero de la enfermería, dijo que los jubilados cobran sus pensiones con retraso. “A muchos no les han pagado lo correspondiente a las prestaciones sociales”.

“La situación muy lamentable, advirtió, «producto de los bajos salarios, los trabajadores de la enfermería están renunciando, lo que ha llevado a un déficit de personal. Se requiere una mayor contratación para garantizar el tratamiento enfermero-paciente, se debe garantizar la calidad de la atención”.

En el actual gobierno regional se asignó transporte para los trabajadores de la salud, aunque lamentó que fue eliminado. Igualmente, los gastos médicos que pagaban algún tratamiento especial, a pesar de que está contemplado en las cláusulas contractuales, al igual que gastos funerarios.

Según, Julio García, los profesionales de la enfermería esperan tener respuesta en los próximos días. Caso contrario, seguirán en la calle para exigir sus derechos.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *