febrero 21, 2024

Reinaugurado Teatro Alfredo Celis Pérez por convenio Gobernación-UC

0

Acompañado por la rectora de la UC, Dra Jessy Divo de Romero y las fuerzas vivas de la entidad, el gobernador, Lacava, presenció la presentación del Ensamble 7 del Conservatorio de Música de Carabobo y el Grupo Lírico Pop Vovace

 El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, presidió la gala musical de la reinauguración del Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”, ubicado en Bárbula, municipio Naguanagua, recuperado en su totalidad por el convenio interinstitucional suscrito entre la Gobernación de Carabobo y la Universidad de Carabobo.

Acompañado por la rectora de la UC, Dra Jessy Divo de Romero y las autoridades decanales de la institución, así como de las fuerzas vivas de la entidad, el gobernador, Lacava, presenció la presentación del Ensamble 7 del Conservatorio de Música de Carabobo y el Grupo Lírico Pop Vovace, a la vez que agradeció a las personas que hicieron posible el rescate del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.

“Este teatro estaba a la desbandada, pero con el apoyo de las autoridades universitarias, la Alcaldía de Naguanagua y de la Gobernación se pudo rescatar este importante centro, quiero anunciar que vienen buenas noticias para la Universidad de Carabobo”, puntualizó. 

Adelantó el mandatario regional que el próximo mes de enero se realizará la reinauguración del Hospital Oncológico Dr. Pérez Carreño de Naguanagua, centro de salud más moderno y mejor dotado de Venezuela para el tratamiento de los pacientes con dolencias oncológicas.  

“Esa es la obra de mi gestión, que gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, es posible. Como paciente oncológico me siento emocionado porque se lo que significa contar con una esperanza, con el acelerador lineal más moderno de este continente, con atención gratuita, medicinas de calidad y de última generación”, sentenció.  

Apoyo decisivo

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, manifestó que tras varios años de permanecer cerrado el recinto donde se realizaban los eventos científicos, actos académicos y culturales, hoy disfruta como todos los universitarios y la comunidad carabobeña de su reapertura. 

“Esto no fue por arte de magia ni por un milagro, es gracias a una persona que entiende sin ser rector de la universidad, sin haber egresado de estas aulas universitarias, que invertir en la educación es el pilar fundamental en el progreso de un país y fue así como el economista Rafael Lacava se hizo eco de mi solicitud para recuperar este escenario”, enfatizó.  

La rectora, Divo de Romero, reiteró que sobran las razones para la celebrar toda la inversión que el Gobierno de Carabobo realizó en equipos, en los techos, “pues personas inescrupulosas se llevaron el cableado eléctrico, butacas, equipos de aire acondicionado, lámparas. Queremos agradecerle profundamente al gobernador Rafael Lacava y a su equipo maravilloso que se instaló en este recinto durante 4 meses para hoy regalarnos nuestro teatro”.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *