mayo 23, 2024

La Cadena Mundial del Gol por Juan Carlos Pasquez (7ma. entrega)

0

El Mundial de los Mala Paga en Venezuela, desorganizado por Clubes y Equipos

La sinvergüencería total la de gerentes de Equipos Profesionales, clubes y academias que parecían ser gente seria, hacen caso omiso a las obligaciones y al parecer cuando le lleguen las citaciones es que van a dar la cara a los afectados. Ese es el caso que se vive en Venezuela donde existen deudas a jugadores profesionales que participaron en la Liga FUTVEN, masculinos y femenino, academias que deben plata a sus técnicos, otros que violaron la inamovilidad laboral y aun no pagan desde hace meses a los profesores y asistentes, trácalas en violaciones del comet. Aquí me hago solidario, portavoz y asesor para que se acabe la injusticia. Equipos que deseen participar en la Conmebol Libertadores antes deben ponerse al día, estos casos se deben llevar a las comisiones de licencia de clubes de FVF y asociaciones según sea el caso, con copia al comité de ética de Conmebol y FIFA. Si es necesario que lo sancionen internacionalmente a estos equipos, pues así será, e inclusive estas sanciones también puede ir a los encargados de aprobar las licencias de clubes si se demuestra que no hicieron bien su trabajo. Paguen, luego no se quejen.

Luego del festín de goles de octavos inician los cuartos de final de manera ardiente, con el Brasil Croacia. Croacia está invicta en el torneo, con un juego equilibrado que a la final logran sus objetivos de pasar ronda tras ronda. Son los actuales subcampeones del mundo, la experiencia de grandes jugadores como Modric en esta instancia es importante. Realizar su último baile ante Brasil es un honor. Esta Brasil que es una máquina devoradora de equipos. Deben tratar de resolver el partido en los 90min para no acumular desgastes con la otra llave que en semifinal presentará una ventaja de dos días de descanso en acumulado total. Modric vs Neymar, duelo de altura, pero Brasil tiene una ofensiva de luminarias y será un partido donde la estrategia los primeros 30min de juego definirá el resto del partido para bien o para mal.

Argentina vs Países Bajos, una final adelantada. Si bien es cierto esta Holanda no es la mejor de su historia, son un equipo que desde la era de la Naranja Mecánica ha estado, cuando clasifican al mundial, entre los mejores puestos. Con este equipo de transición se mantiene invicto y con ganas de lograr ese mundial que les fue esquivo en el 74, 78 y 2010. Argentina es un clásico conocido, también con la Scaloneta que hace dos años se presentaba como un equipo de transición y el último intento de Messi de ser campeón mundial. Hoy ya no es una transición, son rivales a vencer y duros competidores y grandes favoritos. Será un partido parejo esos que se decidirán por detalles. Importante para ellos no llegar a tiempo extra o penales porque están en una llave que le da una ventaja de dos días acumulados menos de ventaja. Ir a tiempo extra dañaría esa ventaja. Cruyff y Maradona desde el cielo disfrutarán tremendo partidazo.

Portugal vs Marruecos. Los países de menos palmarés de los ocho, ambos representan la sorpresa positiva del mundial sea quien sea que llegue a semifinal. Claro, al tener al bicho Portugal, lo de los Leones del Atlas es más impactante, que llegaron sacando a los tóxicos y posesivos del balón españoles. Marruecos invicto ha hecho ya historia y tienen ganas de seguir escribiéndola. Pero tienen al frente a un Portugal que ha tenido un maravilloso mundial, con solo un desliz ante Corea, pero es que su goleada ante la respetable Suiza y con Cristiano en el banco los puso como favoritos para levantar la Copa.

Inglaterra vs Francia. Plato fuerte. Si un equipo puede detener a los actuales campeones mundiales son los británicos. Los ingleses vienen destrozando rivales a diestra y siniestra, van como favoritos en las casas de apuestas, han presentado un equipo con estabilidad en todas sus líneas y despacharon cómodamente al campeón africano senegalés. Pero es que tendrán al frente a unos franceses que si bien es cierto tienen algunos detalles defensivos presentan a un Griezmann con su mejor faceta de asistidor y que en cualquier momento se lanza una de 9 para meter gol y a eso sumamos a un Mbappe que de lejos es el jugador más en forma y de calidad del Mundial y del mundo allí con Haaland. Si Antoine y Mbappe se mezclan bien no hay nada que hacer.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *