febrero 25, 2024

Gobierno ajusta tope de precios con sectores económicos

0

El parlamentario agregó que el Ejecutivo Nacional mantiene conversaciones con los sectores de la producción de alimentos

El diputado, Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Gobierno nacional ha adelantado estrategias para contrarrestar el alza en los precios de los productos básicos provocada por el incremento de la paridad cambiaria bolívar-dólar.

En rueda de prensa para informar sobre la evaluación de los temas de interés económico nacional e internacional, el parlamentario agregó que el Ejecutivo Nacional mantiene conversaciones con los sectores de la producción de alimentos y otros rubros para fijar un tope en los precios en que se vende.

Esta estrategia se ha acordado “tomando en consideración los costos de la producción y también las ganancias razonables.

A su juicio, se espera que “esos acuerdos se respeten; no tenemos nada en contra de esos productores, pero tenemos que estar muy atentos con la especulación, que es un proceso que se activa con fuerza ante determinadas coyunturas, económicas, políticas e internacionales”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *