febrero 21, 2024

Dina Boluarte nueva presidente de Perú

0

Dina Boluarte, quien se desempeñaba como vicepresidente de la nación, rechazó más temprano la decisión anunciada en la mañana por Castillo de disolver el parlamento

El Congreso de Perú, juramentó a Dina Boluarte, como Presidenta de la República, luego de destituir al presidente, Pedro Castillo y declarar su cargo vacante por la “incapacidad moral permanente”.

Dina Boluarte, quien se desempeñaba como vicepresidente de la nación, rechazó más temprano la decisión anunciada en la mañana por Castillo de disolver el parlamento para establecer un Gobierno de excepción que le devolviera al país “el estado de derecho y la democracia”.

“Defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la república y la independencia de las instituciones democráticas”, dijo Boluarte durante la juramentación y tras recibir la banda presidencial de parte del titular del Parlamento, José Williams.

 “Asumo de acuerdo con la Constitución de Perú, desde este momento hasta el 26 de julio de 2026”, cuando estaba previsto el fin del mandato de Castillo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *