mayo 23, 2024

Jorge Montes: Aumento de 300% del peaje lesiona aún más el bolsillo de los venezolanos

0

El dirigente aseguró, que nuevamente el Estado Venezolano adopta medidas en los peajes en detrimento de millones de ciudadanos que “transitamos a diario por las diferentes autopistas del país

Jorge Montes, dirigente político y coordinador de la organización política nacional, Compromiso País, Compa, denunció el incremento de un 300% en las tarifas de los peajes a nivel nacional.

El dirigente aseguró, que nuevamente el Estado Venezolano adopta medidas en los peajes en detrimento de millones de ciudadanos que “transitamos a diario por las diferentes autopistas del país”.

“Ahora debemos pagar un aumento del 300% en las tarifas de los peajes, aún cuando las vías permanecen en mal estado y continúa la flagrante violación de nuestros derechos”.

El vocero de Compa, aseguró que a través de diferentes resoluciones del Ejecutivo Nacional, se ha establecido que son competencias del Poder Público Nacional junto al Poder Estadal, garantizar a los usuarios, servicio de patrullaje de los diferentes cuerpos de seguridad, seguridad y asistencia vial.

Así como un plan de rehabilitación y de mantenimiento de las vías, el servicio de ambulancias y la atención de las emergencias ciudadanas, el servicio gratuito de las grúas y el auxilio vial, refugios para los transportistas de carga pesada, otros usuarios, entre otras obligaciones que no son más que letra muerta, resaltó.


El dirigente, Montes, aseveró, que aún cuando la norma establece las obligaciones por parte del Estado, la realidad difiere totalmente de ésta. “Basta con salir a la calle para darnos cuenta de la realidad que padecemos el día a día quienes utilizamos las autopistas y las troncales de Venezuela”.


 A su juicio, las vías tienen cráteres que han ocasionado diversos accidentes, que no solo han generado perdidas materiales para quienes han caído en estos enormes huecos, sino también perdidas humanas, sin que nadie se haga responsable por lo sucedido.

“El quedarse accidentado en la autopista conlleva a un alto riesgo de ser asaltado sin importar la hora, ante la ausencia de patrullaje. Aunque en Carabobo, tuvimos los mejores servicios de vialidad”.

“Contábamos con asistencia y auxilio vial, seguridad, servicio gratuito de grúas, ambulancias, atención oportuna, puntos de acceso a agua potable en nuestras autopistas, vías en perfecto estado, totalmente iluminadas, libres de huecos, el dinero que pagábamos por concepto de peaje era retribuido en mejoras constantes de estos servicios”. 


“Lamentablemente para nosotros los venezolanos, debido a la incompetencia, ineficacia e ineficiencia de quiénes hoy están en el poder, el día a día vemos un retroceso abismal en los servicios públicos”, refirió.

En su criterio, el problema “disminuye y afecta considerablemente nuestra calidad de vida. Los venezolanos debemos entender que para cambiar está triste realidad, tenemos que ser partícipes activamente en buscar generar a través de la vía constitucional los cambios que el país anhela”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *