abril 27, 2024

22 atletas carabobeños vestirán tricolor nacional en Juegos Panamericanos Asunción 2022

0

Los atletas carabobeños, jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, verán acción en disciplinas como, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación, voleibol cancha y voleibol playa

Veintidós atletas carabobeños vestirán el tricolor nacional en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción, Paraguay 2022, a desarrollarse del 6 al 11 de diciembre.

Los atletas carabobeños, jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, verán la acción en disciplinas como, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación, voleibol cancha y voleibol playa, compartiendo las canchas y escenarios de este magno evento con una nutrida participación de 1.500 atletas de 12 países del continente.

En los deportes individuales Eliana Romero, Darny Urdaneta, Ian Vaquen y Ariff Pérez buscarán subir a lo más alto del pódium en el atletismo, mientras que Aurenmi Rodríguez, Rosalvick Aguilar, Mariana Mendoza, Bárbara Díaz, Yhael López y Ricardo Rodríguez harán lo propio en el judo suramericano.

La talentosa Alessandra Dávila, quien viene de ganar medallas de plata y bronce en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en Barbados, también dirá presente en las piletas de Asunción, como parte de la delegación venezolana.

En los deportes de equipos, estarán vistiendo el amarillo, azul, rojo y ocho estrellas, los jovencitos Carlos Salazar y Carlos León en baloncesto, mientras que Yulianny Mora, Miguel García y José Ángel Pedroza lo harán en la disciplina de balonmano.

Keiberly Salas dirá presente en el fútbol sala, Nohely Placido, Aidana Mejías, Wilman Aguilar y Roger López en el voleibol de cancha, mientras que Gerardo Bordones lo hará en la modalidad de playa.

Entrenadores y equipo técnico

La delegación venezolana está integrada por un total de 234 personas, distribuidas en 165 atletas y 69 delegados, entre ellos los entrenadores regionales Alejandro Bermúdez (atletismo), Mareuge Escorcha (paratletismo) y Henry Aguiar (judo).

Cabe destacar, que los Juegos Suramericanos Escolares tienen como iniciativa, contribuir con el desarrollo deportivo cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes de las naciones participantes.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *