Crecimiento económico de Venezuela es el mayor de América Latina durante 4 semestres seguidos

0

La economía venezolana comenzó a dar saltos después de haber sufrido siete años de contracción productiva y estancamiento económico

La economía venezolana comenzó a dar saltos después de haber sufrido siete años de contracción productiva y estancamiento económico

Después de seis años de contracción la economía venezolana ha crecido durante 2022. El Banco Central de Venezuela anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 registrará un crecimiento de 18,70% y agregó que este es “el mayor de America Latina durante cuatro semestres seguidos”.

El presidente Nicolás Maduro se mostró complacido por la circunstancia y afirmó que este resultado “es producto del esfuerzo del trabajo nacional, de la unión y la articulación”.

Algunos expertos explican que la recuperación de la economía venezolana acusa los efectos de un rebote productivo luego de varios años de una caída libre que parecía indefinida en el tiempo y es, en buena medida, consecuencia de la reorientación estratégica del Gobierno bolivariano hacia los fundamentos de la economía de mercado y la búsqueda organizada de capitales, vigente desde 2019.

“Hay un impulso fiscal producto del aumento de los ingresos petroleros, cuyo precio ha aumentado a causa de la guerra en Ucrania”, afirma José Manuel Puente, economista de la Universidad de Oxford y el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *