abril 27, 2024

La Cadena Mundial del Gol, por Juan Carlos Pasquez

0

Octavos donde los clásicos se enfrentarán a las nuevas tendencias

Los octavos de final que hoy inician se dice que reúne a lo mejor de lo mejor del fútbol actual. Si clasificar a un mundial es difícil, más aún lo es superar ese primer obstáculo que es la fase de grupo. Ya dos terceras partes de las proyecciones de este humilde servidor se han cumplido tal como indiqué en mi 1ra columna. Y estás eran, 1ro que este iba a ser el mundial de los grandes goles y jugadas. La 2da era que Bélgica iba a ser la gran decepción del Mundial. La 3ra que falta es que se cumpla el campeón que proyecté. Si deseas saber cuál es el ganador leer mi primera columna…

Luego de la estrepitosa no clasificación al mundial de Italia se consuma la eliminación de dos campeones como lo fue Alemania que no era sorpresa lo que le iba a pasar pues vienen en un proceso no solo de recambio sino de búsqueda de retomar su identidad clásica de juego. Además del declive de sus grandes figuras tampoco contaron con ese 9 alemán que siempre mete miedo. Por su parte Uruguay que la suerte no le favoreció esta vez y también hizo falta esa experiencia en los momentos chiquitos que el Maestro Tabarez ofrecía. La despedida de la élite de Luis Suarez, Cavani, Muller, Neuer entre otros caballos.

Países Bajos con un nivel superior pero que no termina de convencer se mide a USA que, con juventud, pero mejorando su accionar luego de un flojísimo inicio presentan el primer juego de octavos de final. La naranja mecánica tiene la historia y una plantilla de más valor a su favor frente a la irreverencia de los boys que se presta para un juego con un inicio de velocidad e intensidad que irá mermando con los minutos.

Argentina y Australia es el segundo plato del día. Todo un país paralizado que apoyara con toda su fe recobrada luego del resbalón del primer día. Una derrota inicial debido exclusivamente a la inexperiencia de Scaloni frente al técnico de Arabia que como estratega preparó muy bien el juego con los rioplatenses. Australia por su parte viene de menos a más, nunca es favorita y eso es ventaja pues llegan sin presión frente a una albiceleste que definirá el juego en el momento del juego donde una de sus grandes estrellas tenga un toque de divinidad y aproveche un desliz de la defensa austral.

El domingo la fiesta continúa con el campeón defensor Francia versus a los polacos. Con el Venezolano Valenzuela como juez principal en octavos tendrá en campo a unos galos que vienen de mostrar fisuras en el último partido demostrando que su banquillo no está conectado, pero sus titulares al entrar en juego dominan, Polonia se vino abajo con Argentina, pero tiene un buen arquero que si amanece inspirado puede llevar el juego al alargue. Además, tiene a Lewandoski que si le dan centímetros te la mete. No obstante, las figuras de Mbappe y un inspirado Antoine pueden definir el juego en un dos por tres.

El duelo bonito que será entre la primera potencia actual de África como lo es Senegal y los favoritos de las casas de apuestas Inglaterra. Sin la explosión de Harry Kane aun en los británicos y con algunos momentos flojos pudieron dominar su grupo, Senegal no la pondrá nada fácil, por lo que este juego se definirá si Kane, Stearling y compañía sacan a relucir su rango y así sobreponerse a la intensidad y juego que los senegaleses trataran de plantear. Cotufas que será un gran show.

El lunes los sorprendentes japoneses versus a la historia ex yugoslava que representa los actuales subcampeones Croacia. Japón está donde está por dos cosas, la evolución del jugador japonés y su técnico que es un estratega. Pero ellos no contaban con verse con Croacia en octavos nunca por lo que no tendrían tiempo para preparar estratégicamente el juego. Si Croacia llega a desarrollar su fútbol bonito será la clave para poder llevarse el juego y vencer la paridad.

Brasil contará de nuevo con Neymar para sacudirse la batuqueada que le dio Camerún y retomar su aire de favorito, al frente tendrá a los valientes Surcoreanos que se han ganado el corazón de la gente tumbando a los campeones Alemania y España. Si Vinicius amanece inspirado mientras la defensa coreana tendrá también que marcar a Ney y a Richarlison, puede aprovechar los espacios para noquear a los asiáticos.

Los leones del Atlas marroquíes el martes se enfrentarán a la furia española. España va de capa caída y quizás en este juego los penaltis tengan relevancia. Será un juego de detalles teniendo en cuenta la juventud española, pero con mucho mayor roce que los norteafricanos. El juego también tendrá morbo geográfico. Puede ser que si el árbitro no se pone las pilas se le escape algunas situaciones de las manos.

Cierran los octavos portugueses y suizos. Cristiano Ronaldo aún no explota a su mejor nivel y los alpinos tratarán de darle duro al principio para sacarlo del juego. Pero si el bicho logra tener su mejor partido entonces la ventaja será lusitana.

Nota: Si Argentina y Brasil llegasen a verse en semifinales, la ventaja solo sería los dos días de descanso que tendrán demás los albicelestes. Caso hipotético también si el ganador del Francia Inglaterra en cuarto tendría ventaja de descanso a la otra llave.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *