junio 17, 2024

Alcaldesa González participó en programa «Los niños no se tocan» en sector Arturo Michelena

0

La alcaldesa, Ana González, precisó que esta campaña que iniciaron a principios de noviembre, está dirigida fundamentalmente a la defensa de los más pequeños de la casa, a través de charlas sobre abuso infantil, dirigidas tanto a los padres como a los niños

La alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, participó en el cierre del programa de concienciación «Los niños no se tocan» en el sector Arturo Michelena en el cual los padres fueron orientados hacia el resguardo de sus hijos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que esta campaña que iniciaron a principios de noviembre, está dirigida fundamentalmente a la defensa de los más pequeños de la casa, a través de charlas sobre abuso infantil, dirigidas tanto a los padres como a los niños.

Además, organizaron actividades recreativas en 9 comunidades, atendiendo el punto y círculo de cada espacio abordado, lo que significó abarcar todo el municipio, siguiendo las políticas implementadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. 

«La intención de este programa fue dejar huella en cada una de las familias que hemos podido orientar para mejorar el cuidado de nuestros niños. Es un programa que abraza a todo el núcleo familiar, dinámico, con juegos y enseñanzas, porque cada uno de nuestros niños debe ser protegido», expresó. 

Entre otras instituciones y dependencias que apoyaron el desarrollo del proyecto «Los Niños No Se Tocan», estuvieron la Policía Municipal, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua y la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Inaugurado Parque El Araguaney

La visita de la alcaldesa González, al sector Arturo Michelena, fue propicia para la inauguración de un espacio recuperado por la comunidad organizada, como parte de la campaña Los Niños No Se Tocan, para disfrute de los residentes de esta zona y visitantes. 

«Este parque, conocido como El Araguaney, fue tomado por la comunidad para restaurarlo. Ellos han sembrado matas para darle vida armoniosa al espacio e instalaron un columpio. Es un lugar de encuentro familiar que servirá también para diversas actividades», destacó. 

Jornada de Salud para los niños

Hace pocos días en una gran jornada integral de salud, realizada en la Escuela Nacional Bárbula y enmarcada en la misma campaña, fueron atendidos más de 600 niños y niñas. 

La alcaldesa, González, especificó, que en el encuentro se ofrecieron los servicios de medicina pediátrica, desparasitación y vacunación. 

La jornada fue posible, gracias al trabajo mancomunado entre la alcaldía, Policía municipal, Insalud, Barrio Adentro, Ministerio Público, Somos Venezuela, refirió, la autoridad en nota de prensa. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *