junio 17, 2024

MAS pidió claridad sobre posible destino de dinero liberado en mesa de negociación en México

0

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, dijo que “quienes están participando en el diálogo están cuestionados en Venezuela, por manejos dudosos de los fondos

El Movimiento al Socialismo, MAS, pidió claridad sobre el posible destino del dinero liberado en la mesa de negociación en México entre representantes del gobierno y un sector de la oposición. 

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, dijo que “quienes están participando en el diálogo están cuestionados en Venezuela, por manejos dudosos de los fondos por lo que, si no hay una transparencia suficiente, luego dirán: Se gastaron los 5 mil millones de dólares y no vamos a saber dónde”.

“Se habla de un acuerdo social y de diferentes cifras entre tres mil quinientos y cinco mil millones de dólares que serán administrados y vigilados por la Organización de las Naciones Unidas, en el que se le está dando prioridad a las necesidades de los venezolanos en base a este acuerdo firmado y que en nuestra opinión, el monto estimado es insuficiente cuando se habla a la vez del sector eléctrico, salud, damnificados, del tema de las lluvias y también de la educación”, aseguró.

La vocera del MAS, destacó que se trataría de una situación compleja, ya que aunque la administración estaría en manos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, “el desarrollo, quienes son las empresas y cuánto le va a tocar a cada sector, salud, educación, electricidad, en cuáles estados de Venezuela, en fin, la ONU va a tener garantías de lo que le van a decir los actores que serán nombrados por una comisión precisamente por los actores involucrados”.

En cuanto a la reactivación del diálogo en México, la masista Verdeal, que se definió como el “reseteo del diálogo” que tardó un año y aun se espera que una de las prioridades de este nuevo encuentro incluya la amplitud de los involucrados en el mismo. “No es inclusivo y no están los sectores de la sociedad venezolana que deberían”.

Así mismo, consideró inaceptable que «en Venezuela el presidente, Nicolás Maduro, dijo que tiene un diálogo con los partidos que tienen representación en la Asamblea Nacional como el Copei, de Juan Carlos Alvarado y con Acción Democrática, de Bernabé Gutiérrez, mientras que en México firmó un acuerdo con el Copei de Roberto Enríquez y el Acción Democrática de Henry Ramos Allup, una manipulación que le hace daño a los sectores democráticos en el país”.

“Desde el MAS saludamos que gobierno y oposición se hayan sentado ya que apoyamos toda iniciativa de negociación, acuerdo, diálogo en especial, cuando es a favor de Venezuela”, subrayó.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *