abril 15, 2024

La Cadena Mundial del Gol, por Juan Carlos Pasquez (4ta. Entrega)

0

La resurrección de los que parecían muertos…

Soberbio debut de Brasil, contundente en todas sus líneas frente a los herederos de la histórica Yugoslavia. Se los había comentado en la primera columna y es que este sería el mundial de los goles espectaculares y gran nivel de las estrellas, ya que los agarra en plena temporada y no agotados físico y mental como es en Junio Julio. Lo de Richarlison fue una maravilla de gol que puede ser uno de los mejores si no el mejor del mundial, digno de un premio Puskas FIFA. Los serbios tienen talento para sobreponerse y clasificar en un grupo donde Suiza hizo el trabajo y despachó por la mínima a Camerún.

Cristiano hombre récord, con goles en 5 mundiales, pero hombre, porque ya dos mujeres lo han conseguido antes, entre ellas la brasileña Marta. En lo que fue un emocionante encuentro Portugal respiro al final para triunfar sobre Ghana, que con el decepcionante empate entre Charrúas y Coreanos aún hay mucha tela que cortar en el grupo H.

Empezaron a resucitar los que parecían muertos, El primero fue Irán que luego de la estrepitosa goleada que recibió se sobrepuso ante un decepcionante Gales que complicó su actuación en el certamen. Inglaterra mostró la otra cara, bajó el nivel y le dio esperanzas a USA que luego de desbaratarse físicamente ante Gales tuvo un segundo aire frente a los británicos.

Países Bajos no pudo pasar del empate frente a la sorprendente Ecuador y por ende firmaron el acta de defunción del país sede Qatar que sucumbió ante Senegal, convirtiéndose en el 1er eliminado de la fiesta mundialista donde dicho sea de paso son el anfitrión.

Australia y Argentina resucitaron de buena forma. Los canguros boy despacharon a Túnez por la mínima y esto puede darle oportunidad de inclusive clasificar. La albiceleste vio la luz al final del túnel en un partido que se estaba complicando, pero la genialidad de Messi y un golazo de crack de Enzo Fernández ponen en terapia intensiva a los pupilos del Tata Martino que está siendo humillado por la siempre amarillista prensa mexicana.

Polonia doblegó a la sorprendente Arabia y Francia luego de un 2022 patético donde habían perdido con todos inclusive con Dinamarca hoy rompe con la maldición del campeón que ellos mismos ya vivieron en 2002 y logran pasar a octavos de final siendo los primeros invitados a esta fase decisiva.

Hoy es domingo de Resurrección, ya lo acaba de hacer Costa Rica que por la mínima se levantó ante Japón, Alemania buscará lo mismo frente a España, eso sí, los jugadores deben concentrarse y dejarse de agendas políticas para tratar de vencer a una España que está en un nivel de ensueño.

Bélgica tratará de poner ambos pies en octavos frente a Marruecos y Canadá con su buen juego buscará la sorpresa ante los subcampeones mundiales croatas.

El lunes Camerún y Serbia disputarán un duelo a muerte por no quedar eliminados del mundial, mientras Brasil con su jogo bonito tendrá al frente a Suiza en un duelo de invictos, una formidable ofensiva frente a una dura defensa. Por su parte en otro de los partidos más esperados del mundial Cristiano y Suarez darán todo por la victoria de sus equipos en un reñido partido que pareciera inclinarse por los lusos, pero que los charrúas tratarán de al menos llevarse un punto.

El martes Ecuador y Senegal definen a muerte su pase a octavos mientras los holandeses harán su trámite de visa a la siguiente fase frente a los ya eliminados cataríes. De igual manera los iraníes trataran de dar la gran sorpresa y no solo resucitar, sino que además clasificar eliminando a su archirrival USA, mientras al parecer habrá otro funeral en la isla británica pues las cuentas no le dan a Gales y por otro lado Inglaterra no puede darse el lujo de perder el primer lugar del grupo por lo que ira a a enterrar a sus hermanos galeses.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *