mayo 23, 2024

Resaltaron Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

0

En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, las fundaciones decidieron inspirar y dar confianza a las damas que aún no se atreven a denunciar el maltrato

La Fundación Huellas de Bondad y la Fundación OrbeEX, llevaron a cabo el conversatorio “Habla ahora o calla para siempre”, con el objetivo de empoderar a las mujeres que han sufrido acoso, maltrato, abuso o violencia de género.

En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, las fundaciones decidieron inspirar y dar confianza a las damas que aún no se atreven a denunciar el maltrato

Las instituciones buscan que las mujeres de cualquier estrato social, se sientan protegidas, confiadas y apoyadas al momento de denunciar, y al mismo tiempo que puedan ser orientadas legalmente, si así fuera el caso. 

Durante la actividad se contó con un panel variado de expertos y destacados profesionales quienes presentaron las herramientas necesarias para los casos de la violencia de género.

La señora, María de Los Ángeles Belisario, impactó con su testimonio como victima de violencia. Irrael Gómez, la abogada María Francia Riccardi, la periodista Endrina Yépez, la sexóloga, Luz Jaimes y la psicóloga Tachi Osorio; fueron las asesoras.


Joscelyn Porco, directora de ambas fundaciones, recalcó la importancia de “levantar la voz”, pero desde una perspectiva distinta y no con el reclamo necesariamente, si no anteponiendo la figura de la mujer ante cualquier circunstancia que pueda estar atravesando, dijo.

El acoso o violencia de género en cualquiera de sus 25 tipos, puede estar sucediendo la idea es que esa mujer, se pueda sentir segura de sí para denunciar y avanzar en el proceso de superar ese episodio.

“Estamos sembrando una semilla para que nuestros hijos, sobrinos y nietos, tengan la posibilidad de estos encuentros como algo totalmente normal e incluso que lleguen al punto de que este tipo de actividades sean hitos de la historia superados y los porcentajes alarmantes de violencia de género hoy lleguen a cero”, afirmó.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *