abril 15, 2024

MTA presentó propuestas para ser incluidas en ordenanza municipal

0

Desde el Salón Antiimperialista de la alcaldía, Alfredo Castillo, presidente de Imdali, expresó que cada representante de las mesas técnicas presentó sus proposiciones sobre las mejoras del servicio, los problemas que tiene su comunidad por falta del vital líquido

Las mesas técnicas de agua de más de 100 sectores del municipio Libertador, estado Carabobo, presentaron sus propuestas ante el Instituto Autónomo del Agua, con la idea de que sean incluidas en la ordenanza municipal.

Desde el Salón Antiimperialista de la alcaldía, Alfredo Castillo, presidente de Imdali, expresó que cada representante de las mesas técnicas presentó sus proposiciones sobre las mejoras del servicio, los problemas que tiene su comunidad por falta del vital líquido, además de las soluciones sugeridas para realizar un trabajo mancomunado que permita optimizar el suministro del agua.

De acuerdo al funcionario Castillo, en la asamblea se discutieron los planteamientos más importantes para incluir en una ordenanza municipal, dentro de los que se destacaron las acciones para garantizar la calidad del agua y las mejoras del servicio en las comunidades de las parroquias, Tocuyito e Independencia.

Asimismo, manifestó que para nutrir la ordenanza se iniciarán asambleas en cada comunidad, al considerar que no hay nada más importante que la voz del ciudadano.

La gestión municipal viene trabajando de la mano del Poder Popular de la jurisdicción, en la recuperación de las fuentes subterráneas con las cuales cuenta el municipio. La gestión del alcalde Oscar Orsini viene recuperando y reactivando los pozos, principal fuente del suministro de agua potable de la jurisdicción.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *