septiembre 17, 2024

Hipertensión arterial primera causa de ACV cerebral de personas en Valencia

0

La presión arterial es la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, destacó, cuanto más alta es, más esfuerzo que debe realizar el corazón para bombear la sangre hacia todo el cuerpo

El especialista en cardiología nuclear, Gerardo Chazzim, afirmó que la hipertensión arterial constituye la primera causa de los accidentes cardiovasculares cerebrales, que afecta los riñones y otros órganos de las personas, en el municipio Valencia, estado Carabobo.

La presión arterial es la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, destacó, cuanto más alta es, más esfuerzo que debe realizar el corazón para bombear la sangre hacia todo el cuerpo.

«Este sobreesfuerzo aumenta el riesgo del daño en el corazón y otros órganos ejemplo, a un aumento del tamaño del corazón, algo perjudicial y podemos sufrir de angina de pecho e insuficiencia cardíaca». 

¿Cuáles son las causas?

-Exceso de peso

-Dieta poco saludable rica en sal

-Estrés

-Herencia.                     

¿Cómo sabe una persona si tiene la presión arterial alta?

La presión se mide con un tensiómetro y si es digital, mejor. Lo puede hacer la misma persona o acudir a la farmacia o a un centro médico.

¿Cuál es la presión normal?

La presión normal: es de 120/80 mmhg  si está por encima de 135/85mmhg hablamos de hipertensión arterial alta.

¿Qué aconseja para controlar la presión arterial?

Hay que evitar el tabaco y el alcohol. Controlar el peso. Practicar ejercicios 30 minutos al día. Seguir una dieta cardiosaludable bajá en sal, alta en frutas, legumbres verduras, frutos secos carnales, aceite de oliva.

Si se eligen proteínas animales como las aves, los pescados, se podrá reducir los niveles de estrés y de la ansiedad, la meditación y el yoga pueden ayudar.

«Si eres hipertenso es probable que tú médico te indique un tratamiento farmacológico, recuerda que es importante que lo sigas de forma estricta, estas terapias hacen bien, porque han resultado en importantes reducciones de mortalidad cardiovascular», resaltóel cardiólogo.

Sin embargo hasta el 50% de los pacientes no se lo toman, por lo tanto, mejorar el cumplimiento puede prevenir un significativo número de muertes y de eventos cardiovasculares innecesarios. Se necesitan varias intervenciones para responde  a este desafío en nuestra Valencia.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *