junio 17, 2024

Presidente Maduro reinauguró instalaciones de Hospital «Miguel Malpica» en Guacara

0

Las renovadas instalaciones del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, con la adecuación del área de quirófanos, se elevará a 1.440 el total de intervenciones quirúrgicas a realizar por año, en cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología, entre otras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la reinauguración del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, en el municipio Guacara, en un evento de significación por cumplirse un año de la reelección del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Las renovadas instalaciones del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, con la adecuación del área de quirófanos, se elevará a 1.440 el total de intervenciones quirúrgicas a realizar por año, en cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología, entre otras.

Otro avance en el área de la salud para los carabobeños, se indicó en nota de prensa, fue la recepción de los primeros container con más de 50 equipos y el acelerador lineal, equipo de la más avanzada tecnología en el mundo, junto a los tomógrafos y unidades de Rayos X, para la modernización.

Así como la reactivación de estas áreas del Hospital Oncológico “Dr. Pérez Carreño”, de Naguanagua, y elevar a este centro de atención en el más moderno y mejor dotado del país para el tratamiento de los pacientes con dolencias oncológicas y sin costo alguno.

En este período, se destaca la rehabilitación del Taller de Electromedicina de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” CHET, de Valencia, donde fueron recuperados 215 equipos médicos de soporte de vida de baja, media y alta tecnología, tales como  electrobisturís, electroventiladores, cunas para terapias intensivas neonatales, máquinas de anestesia, microscopios, de imagen, electrocardiógrafos, de hemodiálisis, esterilización y laboratorio.

En el eje occidental de Carabobo, fue reinaugurada el área de emergencia del Hospital Distrital de Bejuma, acción que favorece a más de 102.880 habitantes de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.

Atención directa en las comunidades

Una de las acciones concretas para dar respuestas en tiempo real al pueblo carabobeño y directamente en sus comunidades, se dio un reimpulso a las Jornadas de Atención Integral a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud,  en los 14 municipios de la entidad.

Estas jornadas de atención social integral beneficiarán con prioridad a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad, quienes busquen la atención en medicina general, inmunización, pediatría, ginecología, ginecobstetricia, odontología, planificación familiar, nutrición, despistaje de diabetes e hipertensión, además de la entrega de medicamentos para el tratamiento de diversas dolencias.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *