Teutones debutan con protesta y derrota en el mundial Qatar 2022
Los jugadores de Alemania protestaron ante la FIFA el miércoles antes de su partido de primera ronda del Grupo E de la Copa Mundial 2022 contra Japón.
Los jugadores de la Selección alemana cubrieron sus bocas al momento de la foto oficial, expresando claramente su disgusto por la FIFA y la organización de la Copa del Mundo en Qatar.
Hace unos días, la FIFA prohibió a varias selecciones nacionales llevar el brazalete arcoíris de capitán en apoyo al movimiento LGBTQIA e impuso sanciones deportivas y económicas.
El portero del equipo, Manuel Neuer, lució el miércoles el brazalete «oficial» de la FIFA con las palabras «No Discriminación». Queda por ver si las manifestaciones alemanas serán sancionadas por el comité disciplinario de la unidad. Hasta el momento, el comité solo ha intervenido contra Ecuador en la Copa del Mundo e inició un proceso disciplinario contra la afición del país por cantar contra Chile durante el partido contra Qatar, y el mismo proceso comenzó contra Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Y no solo fue la selección alemana sino que la ministra del Interior de Alemania, Nancy Feiser, asistió al partido de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Alemania y su similar de Japón con una insignia tabú con un arcoíris y que citaba “One Love” en el palco de honor del Estadio Internacional Khalifa, flanqueada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Foto via Getty Images/EPA/Friedemann Vogel
Foto via Getty Images/EPA/Friedemann Vogel
Feser acudió al partido en el último minuto, y los jugadores alemanes decidieron inicialmente que su capitán llevara el mencionado escudo, pero según cuenta la propia DFB, fueron presionados y chantajeados por la FIFA para que no lo hicieran.
Pero en el ámbito deportivo dejaron un mal sabor a los aficionados, y es que la selección alemana cayó ante Japón por 2 goles a 1.
Foto vía Getty Images
Luego de la sorpresa por parte de la selección de Arabia Saudita, los teutones, que junto a los españoles arrancaron como favoritos en el Grupo E, dejaron un mal sabor a toda su afición.
Los goles nipones de Doan en el minuto 75 y Asano en el 83 le dieron la vuelta al tanto de Gundogan de penalti en el minuto 33 para remontar el partido