abril 15, 2024

En Naguanagua se han recolectado más de 31 millones de toneladas de desechos en 2022

0

La alcaldesa, Ana González, destacó que salvo factores externos que pudieron haber alterado ocasionalmente el correcto cumplimiento del servicio, como es el caso de alteraciones en el vertedero que generan retraso en las rutas, han logrado cumplir los recorridos al día y con normalidad

La alcaldesa, Ana González, afirmó que con la ardua labor realizada por las cuadrillas del Instituto de Aseo Naguanagua, se han recolectado 31.862.502 toneladas de desechos sólidos en lo que va del año 2022, garantizando así la normalización de este servicio en la jurisdicción.

La alcaldesa, Ana González, destacó que salvo factores externos que pudieron haber alterado ocasionalmente el correcto cumplimiento del servicio, como es el caso de alteraciones en el vertedero que generan retraso en las rutas, han logrado cumplir los recorridos al día y con normalidad.

“Logramos la regularidad de atención en la zona suroeste del municipio, que se atiende martes, jueves y sábado, y la zona norte que se atiende lunes, miércoles y viernes. Para esto contamos con el respaldo de la gestión del gobernador, Rafael Lacava”, resaltó la primera autoridad municipal.

En la programación del Instituto de Aseo Naguanagua fueron establecidas rutas de usuarios residenciales y otras rutas para usuarios comerciales, que comprenden avenidas principales, zonas comerciales, centros comerciales, plazas y parques, las cuales se atienden todos los días, incluidos los domingos.

Por otro lado, el servicio de recolección mantiene cuadrillas dedicadas a las jornadas de barrido y limpieza en las 14 avenidas principales de la localidad y los espacios públicos.

En 2022 se realizaron las acostumbradas jornadas especiales de recolección de cachivaches, que beneficiaron a unas 14.200 familias de Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, La Campiña, El Retobo, Santa Inés, Barrio Unión, 190, avenida Bolívar, avenida Universidad, Santa Ana, Fundación Carabobo, entre otros sectores. 

Otra tarea de suma relevancia ejecutada en lo que va de año fueron los operativos especiales para la erradicación de vertederos ilegales.

“Hemos hecho saneamiento en diversas zonas que eran utilizadas indiscriminadamente para tirar desechos, como era el caso del sector El Retobo; callejón Los Pinos, en La Cidra; la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta; Mañongo; Barrio La Luz y el campus universitario. Debemos ser responsables y conscientes en este tema», resaltó la alcaldesa de Naguanagua.

Antes de concluir el balance de gestión del aseo urbano, Ana González reiteró el llamado a mantener el municipio libre de desechos, ya que considera que es una tarea que también compete a los ciudadanos. “Los comerciantes deben sacar la basura a la hora estimada y el resto de los vecinos respetar los días estipulados para cada ruta de recolección”, subrayó.

Nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *