junio 17, 2024

Eduardo Fernández: «Necesitamos construir un gran consenso nacional que permita el cambio»

0

Según el político venezolano, “cuidado si nos equivocamos”. “En 1992 me tocó ir a la televisión a defender la Constitución y la democracia, me encontré gente que me decía: Esos muchachos lo único que querían era salir de Carlos Andrés Pérez

Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas, Ifedec, afirmó que la oposición necesita construir un gran consenso nacional que le permita el cambio político que Venezuela requiere.

“Hay una condición necesaria, pero no suficiente para lograr el cambio que es la sustitución del actual gobierno”, resaltó el político Fernández, en su discurso durante la presentación del libro: Los Presidentes y el Petróleo”, del Dr. Rafael Quiroz, el cual apadrinó.

Según el político venezolano, “cuidado si nos equivocamos”. “En 1992 me tocó ir a la televisión a defender la Constitución y la democracia, me encontré gente que me decía: Esos muchachos lo único que querían era salir de Carlos Andrés Pérez, y peor que Pérez no puede haber nada, y vino Chávez”.

“Luego decían, peor que Chávez no puede haber nada y vino Maduro, ahora cuando digan, peor que Maduro no puede haber nada. Vamos a las primarias porque quien salga de ahí…cuidado, porque puede haber algo peor”, advirtió.

“Me daría un dolor terrible en el alma escuchar que alguien dijera, Maduro como que no era tan malo, si no nos ocupamos de asegurar que las cosas se hagan bien”.

“No basta con cambiar el gobierno, hay que tener ideas muy claras para que nunca más tengamos un retroceso tan trágico y tan dramático como el que hemos tenido en los últimos años”, destacó.

Presentación masiva

La presentación del libro: Los Presidentes y el Petróleo” (Historia petrolera de la democracia venezolana), contó con una convocatoria masiva, en la que estuvieron, los representantes de las cámaras, los gremios, los sindicatos, así como de los partidos políticos, y figuras dentro de las que figuró, Jesús Ganen Martínez.

El político carabobeño, Armando Amengual, dio la bienvenida e hizo la introducción del acto. Eduardo Fernández, fue el padrino, a quien el Dr. Quiroz explicó las 4 razones por las que lo escogió, entre las que destacó que es “el único político activo actual que trató a los 6 presidentes cuyos 8 quinquenios analizo en este ensayo”.

Agradeció al destacado economista, Wilfredo Camacaro “quien hace denodados esfuerzos por rescatar el Colegio de Economistas del estado Carabobo”.

Entre las conclusiones el Dr. Rafael Quiroz, destacó que en los 40 años de la democracia venezolana, todo estuvo condicionado, determinado, dirigido y creado por el petróleo, por consiguiente, es el petróleo y ningún otro tema. El tema actual, vigente, importante y si se quiere dramático de la economía venezolana. En Venezuela todo sigue empezando y terminando en un barril”, resaltó.

“La reconstrucción de este país pasa por el meridiano de tener que reconstruir primero la industria petrolera nacional”, expresó el experto en petróleo.

Un compromiso de todos

El Dr. Rafael Quiroz, observó que “en momentos tan aciagos como los que vive Venezuela, éste exige absolutamente de todos nosotros un compromiso que va más allá del petróleo, de los partidos políticos, del debate generacional y del ego desmedido que nos lleva ya por 49 candidaturas presidenciales, en una sociedad en la que muchos, aun sin probidad y suficiente talento, se sienten precandidatos para salvar el país”.  

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *