febrero 25, 2024

Beneficiadas 1200 familias con el plan de alumbrado en 15 sectores de Naguanagua

0

Durante la semana que está por concluir, la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, dijo que las cuadrillas de Fundanagua se desplegaron por la urbanización Las Quintas II, donde instalaron más de 30 lámparas led, y en la avenida Urdaneta y el parque de la comunidad Lorenzo Fernández

La gestión de la alcaldesa, Ana González, acentuó esta semana las labores de mantenimiento, y de rehabilitación del alumbrado público en distintos sectores de Naguanagua beneficiando a más de 1200 familias en comunidades y otros cientos de conductores y peatones en 15 zonas de la jurisdicción.

Durante la semana que está por concluir, la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, dijo que las cuadrillas de Fundanagua se desplegaron por la urbanización Las Quintas II, donde instalaron más de 30 lámparas led, y en la avenida Urdaneta y el parque de la comunidad Lorenzo Fernández.

Además, continuó la  mandataria, se sustituyeron lámparas led de 200 y 250 watts en el sector Brisas de Tarapío y en la calle Don Bernardino López, en el Casco Central. Luego siguieron en la calle 103 de Colinas de Girardot, el bulevar Rómulo Gallegos, en Capremco; y el Campo Deportivo Valle Verde y calles adyacentes.

El plan de trabajo también incluyó el Parque La Zona, donde además instalaron una fotocelda; la Carretera Nacional hacia La Entrada, la avenida Universidad, a la altura del CC Omnicentro; distribuidor Mañongo; la calle Delta y la Plaza Los Mangos, entre calle Fundación y Urdaneta de la comunidad Simón Bolívar.

Ana González, resaltó que en algunos casos para completar la rehabilitación del alumbrado fue necesario sustituir transformadores, como sucedió en la calle Bernardino López, donde instalaron un transformador de 25 Kva, lo que posibilitó la reactivación del semáforo ubicado en el cruce con la avenida Valencia.

“Con esa obra fueron beneficiadas más de 200 familias del sector, incluyendo las que viven en los conjuntos residenciales”, agregó.

Asimismo, fue necesario instalar una caja de control y la fotocelda de alumbrado público en la avenida Jardín Botánico, para recuperar la iluminación del tramo que va desde el Hotel Hesperia hasta el cruce con la avenida Universidad.

También fueron reemplazadas las fotoceldas del circuito de la avenida Universidad, cerca de la Plaza Urdaneta; así como la del circuito de la calle Sucre, en el Casco Central. En la avenida Bolívar cruce con calle Puerto Cabello, en el mismo centro de Naguanagua,  instalaron una caja de control y una fotocelda.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *