febrero 25, 2024

Incremento de actividad comercial se refleja en transporte de carga pesada

0

Durvelle aprovechó para recordar la importancia de conducir de forma responsable. “Estamos viendo ese aumento de traslado, lo cual también debe ir acompañado de medidas de seguridad al momento de manejar”

A pocos días para que llegue el último mes del año, se nota un incremento en la actividad comercial lo que, a su vez, se refleja en una mayor movilización de unidades de carga pesada por Venezuela. 

La afirmación la hizo Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, quien indicó que “es innegable como se pueden observar por las vías del país más unidades en constante movilización de mercancías y productos”.

Sin embargo, Durvelle aprovechó para recordar la importancia de conducir de forma responsable. “Estamos viendo ese aumento de traslado, lo cual también debe ir acompañado de medidas de seguridad al momento de manejar”.

“En la Cámara Regional de Carga no nos detenemos en esta campaña”, resaltó. 
Consultado sobre cómo afectan la colocación de peajes en toda Venezuela al sector, el líder empresarial destacó que existen problemas más importantes para ellos.

“El alto costo de los insumos y repuestos, la falta de financiamiento para renovar flotas y la competencia desleal son temas vitales para  los transportistas”, dijo. 

“No tenemos inconvenientes en pagar peajes siempre y cuando ello se vea reflejado en mejoras en las vías y seguridad en las mismas.  De igual  forma consideramos que no todas deben el mismo precio, sin tomar en cuenta la extensión de la misma (da igual 10 o 150 kilómetros)”.

Asimismo, opinó que en esta materia no deben existir pagos lineales. “Ellos debería ir de acuerdo al ancho de vía ( no es igual una autopista que una carretera), demarcaciones e iluminación y los servicios que se prestan (servicios y seguridad, por citar solo algunos).

Muchos estados del país han venido trabajando en esa orientación con resultados satisfactorios, como por ejemplo, Carabobo, finalizó.

Juan José Totesautt V./ CNP. 8989

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *