febrero 25, 2024

En Libertador se instaló el primer tribunal móvil

0

Yanurbi Rincones, registradora de la parroquia Tocuyito indicó que gracias a las políticas sociales nacionales, regionales y municipales este tribunal móvil asistió y ejecutó divorcios, matrimonios, rectificación de actas, entre otros

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, instaló el primer tribunal móvil de la jurisdicción, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ. La primera corte brindó asistencia social en los procesos de la materia civil y de protección.

Yanurbi Rincones, registradora de la parroquia Tocuyito indicó que gracias a las políticas sociales nacionales, regionales y municipales este tribunal móvil asistió y ejecutó divorcios, matrimonios, rectificación de actas, merodeclarativas de unión estables post mortem, justificativo de testigo en ausencia de acta de nacimiento y declaración de herederos universales.

Además de Exequatur, títulos supletorios, capitulaciones matrimoniales, cartas de soltería, representación legal de niños en ausencia de padres, régimen de convivencia familiar y medidas de protección, testamento y curatelas. Manifestó Rincones de ante la gran cantidad de casos ya iniciaron la solicitud para un segundo tribunal móvil.

De igual manera, indicó Rincones que el TSJ habilitó la presencia de varios jueces en materia civil y de protección para la jornada. Asimismo refirió que por la alcaldía estuvieron presentes para brindar apoyo y acompañamiento Sindicatura Municipal, Hacienda, Catastro, Registro Civil y el Sistema de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción.

Segundo municipio de Carabobo

Oscar Rojas, miembro del Programa Tribunal Móvil del TSJ, representante de la Escuela Nacional de la Magistratura, indicó que el municipio Libertador es el segundo que visitan en Carabobo.

Asimismo refirió que el equipo que forma parte de este programa “estamos preparados para asistir a la comunidad en redacción de documentos legales y  asesorías”, destacó el funcionario.

“Estamos en la Plaza de Tocuyito presente el Tribunal de Protección, Consejo de protección Fiscalía y Ministerio Público, mientras que de la Escuela Nacional de la Magistratura estamos cinco abogados presentes redactando documentos: divorcio, curatelas, rectificación de actas, entre otros”, manifestó Rojas.

Resolviendo casos

Durante la jornada los asistentes manifestaron su agradecimiento y elogiaron la actividad. Diyibeth Castillo, habitante de la comunidad 12 de Octubre, realizó el trámite de divorcio  y manifestó: “vine a divorciarme y ya está todo listo, todo salió bien, me trataron bien y fue rápido”.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *