abril 15, 2024

Abogado Armas: Hay que esperar decisión de TSJ sobre elecciones del gremio

0

El abogado, Roymar Armas, quien hizo la solicitud al alto tribunal junto a los juristas, Gianni Piva y William Izarra, dijo que «una comisión electoral que por fin entiende que debe esperar autorización del  Consejo Nacional Electoral y su debido acompañamiento»

El abogado, Roymar Armas, manifestó que el gremio debe esperar la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, sobre el recurso de amparo donde se solicitó la destitución de la comisión electoral del Colegio de abogados del estado Carabobo y el nombramiento de la junta directiva Ad Hoc.

El abogado, Roymar Armas, quien hizo la solicitud al alto tribunal junto a los juristas, Gianni Piva y William Izarra, dijo que «una comisión electoral que por fin entiende que debe esperar autorización del  Consejo Nacional Electoral y su debido acompañamiento».

«Tal como lo ordenó el TSJ, lo cual es muestra de reconocer que la elecciones suspendidas anteriormente estuvieron mal organizadas y que durante cinco años lo vienen haciendo mal». 

«Con el añadido de que el CNE tiene que participar en la organización de las elecciones y no de simple oficio».

A su juicio, se entra en desacato a la sentencia de la Sala Electoral que suspendió el proceso. «Además de que es evidente que la comisión electoral no cumple con los principios rectores de las normas que regulan los procesos electorales de los gremios y colegios electorales».

«Violentan los principios de imparcialidad, transparencia, confiabilidad, igualdad, eficiencia, ( 5 años y medios se retardaron) y de publicidad. Artículos 3 y 4 de dichas normas».

«El TSJ ordenó la inmediata y plena diligencia para que se llevaran a cabo dichas elecciones y no se realizó injustificadamente. De allí lo tardío en la ejecución del proceso electoral».

Además, sostuvo que «hay un inmenso número de colegas que en 5 años no están inscritos en el Colegio. No se ha informado el cronograma, aunque anunciaron que serán el 3 de febrero del 2023 y la pregunta es ¿Cuándo informaron esa fecha tentativa? ¿Dónde está el listado? Preguntó. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *