mayo 23, 2024

Feria Campesina de Libertador atendió a más de 3 mil personas

0

Desde la creación de la institución han venido trabajando de la mano con los productores, “lo primero que iniciamos fue el censo agrícola, para poder identificar, organizar y clasificar la producción de este municipio y diseñar las Ferias Soberanas Campesinas»

La gestión municipal liderada por el alcalde Oscar Orsini, en el municipio Libertador del estado Carabobo a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroindustrial (Iamda) viene trabajando con los productores y los campesinos de la jurisdicción logrando beneficiar a unas 3 mil 945 personas con las Ferias Soberanas Campesinas.

De esta manera lo detalló Pedro Escalona, presidente del Iamda, quien manifestó que desde la creación de la institución han venido trabajando de la mano con los productores, “lo primero que iniciamos fue el censo agrícola, para poder identificar, organizar y clasificar la producción de este municipio y diseñar las Ferias Soberanas Campesinas«.

Señaló el funcionario que hasta la fecha Iamda forma parte de las políticas de soberanía alimentaria promovida e impulsada por la actual gestión municipal. “Hemos realizado 8 “Ferias Soberanas Campesinas”, mientras que junto a  Pequiven logramos tres venta de fertilizantes, además continuamos con el censo agrícola en todas las comunidades de Libertador”.

El funcionario Escalona refirió que la información generada por el censo les permitirá armar un plan estratégico de apoyo con créditos dirigidos a los productores. “Venimos trabajando de manera articulada con el Poder Popular pero también con las instituciones como el Instituto Nacional de Tierras (Inti) para la regularización en la tenencia de tierras.   

Fortaleciendo la producción

Las ferias soberanas campesinas se han realizado de la mano de los productores de la jurisdicción. “Hemos trabajado juntos para potenciar los rubros que son producidos en Libertador, pero además también se comercializan productos cárnicos como el pescado entre otros rubros de origen animal”, señaló Escalona.

Desde Iamda “existe todo un equipo que trabaja de manera organizada para llevar atención integral a las comunas, comunidades y a los productores. Finalmente, el presidente de Iamda invitó a los productores en general a sumarse a las ferias que actualmente incorporaron productos para la elaboración de las hallacas.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *