Banco Obrero, la urbanización más pequeña de Venezuela, queda en Valencia
En la parroquia La Candelaria se encuentra la urbanización más pequeña de Valencia, y tal vez de todo el país, la cual es poco conocida por los habitantes de la ciudad.
Su nombre es «Banco Obrero», está ubicada a apenas un par de cuadras del centro de la ciudad y fue inaugurada nada más y nada menos que por Eustoquio Gómez, primo del General Juan Vicente Gómez.
Eustoquio Gómez era un politico y militar venezolano, hijo de José del Rosario García y de la señora Ana Dolores Gómez Nieto, quienes tuvieron tres hijos Fernando, Silverio y Pedro Cornelio, este último padre del general Juan Vicente Gómez, por lo cual El Benemérito y Eustoquio Gómez eran primos.
Esta urbanización, que tiene una sola cuadra y apenas 27 casas, fue fundada en el año 1944. En un principio se llamó «Fundación Valencia» pero luego cambió su nombre a «Banco Obrero» que fue la entidad bancaria que llevó a cabo la administración de la misma.
Cuentan los vecinos que en esa urbanización vivió el conocido locutor de Radio Continente Luis Paredes, la enfermera de los guerrilleros venezolanos de los años 60 y muchos maestros de los colegios Eutimio Rivas y Lisandro Ramirez.
En un principio era una calle abierta, pero a raíz del arrollamiento de un niño que luego falleció por parte de un vehículo, los vecinos decidieron cerrar completamente la urbanización y ahora es una hermosa vereda.