febrero 25, 2024

Valencianos veneraron a la Virgen del Socorro en misa del sur en Santa Rosa

0

Los devotos se congregaron en la Plaza “El Bolsillo”, ubicada en la avenida Las Ferias, a la altura del puente Santa Rosa, desde donde acompañaron la imagen de la Patrona de Valencia, en procesión, hasta la plaza Santa Rosa.

Bajo un ambiente de alegría y fe,  se celebró la tradicional Misa del Sur,  en la plaza «Manuel Cedeño», mejor conocida como Plaza Santa Rosa, ubicada en la parroquia homónima de Valencia.

Los devotos se congregaron en la Plaza “El Bolsillo”, ubicada en la avenida Las Ferias, a la altura del puente Santa Rosa, desde donde acompañaron la imagen de la Patrona de Valencia, en procesión, hasta la plaza Santa Rosa.

Al son de «Valencia te ama, Valencia te aclama, tienes que reinar», la imagen sagrada entró a la plaza y fue puesta cerca del altar, donde decenas de feligreses se dieron cita para venerar a Virgen del Socorro, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

En la celebración litúrgica, que estuvo a cargo del padre, Máximo Tovar, párroco de la iglesia Santa Rosa, se ofreció el mensaje de amar a Dios, a seguir el ejemplo de la Virgen del Socorro, quien no dudó y siempre mantuvo la fe.

 «No es fácil vivir en fe, seguridad, fortaleza, no es fácil dejar que nuestros oídos escuchen alabanzas a Dios, hoy no es fácil mirar hacia lo alto, hacia el firmamento, las estrellas del cielo y mirar hacia el frente, a nuestros lados y observar a nuestro hermanos, no es fácil creer, tener fe, confiar en el hermano y el amigo, hoy no es fácil», dijo.

Pero hoy, el ahora, el presente es el que nos toca vivir y ese presente desde nuestras esencia de lo profundo de nuestra existencia debe decirnos que necesitamos de Dios, Dios no necesita de nosotros, nosotros necesitamos de él. expresó.

Durante la homilía, el padre Tovar, agradeció al alcalde, Julio Fuenmayor y a todo el equipo de la Alcaldía de Valencia, por el apoyo para la celebración de la Misa del Sur.

En la actividad religiosa la agrupación «Los Paivas”, fueron los encargados de cantar un repertorio de composiciones en honor a la Virgen del Socorro.

Las 10 candidatas al Reinado Virgen del Socorro 2022, estuvieron presentes en la Misa y acompañaron a la Patrona de Valencia en toda la actividad.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *