febrero 25, 2024

ExpoValencia 2022 reunirá a más de 300 expositores en el Centro Histórico de la ciudad

0

El alcalde, Julio Fuenmayor, informó los detalles de la ExpoValencia 2022, en rueda de prensa realizada este martes, en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, acompañado por el padre, Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia

Más de 300 empresarios y emprendedores estarán presentes en la Expovalencia 2022, el evento comercial más importante del centro de Venezuela, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El alcalde, Julio Fuenmayor, informó los detalles de la ExpoValencia 2022, en rueda de prensa realizada este martes, en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, acompañado por el padre, Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia; el padre, Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco; Fátima Gómez, presidenta de Fundeval y Dalia Correa, presidenta de Fundatur.

“El objetivo fundamental es consolidar el acervo histórico cultural y turístico de todos nosotros los valencianos, esta iniciativa busca rescatar y fortalecer nuestra identidad cultural, a través de la inversión pública en los monumentos locales, regionales y nacionales, que además impulsen el aparato productivo y económico de la ciudad”, enfatizó.

El mandatario local, aseguró que la idea es que cada año se recuperen los espacios y lugares emblemáticos del centro de Valencia, al tiempo que resaltó que para esta edición se construyó la Plaza Bicentenario, el boulevard peatonal Dr. José Gregorio Hernández, se rehabilitó la casa Pocaterra, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la iglesia San Francisco, la Catedral, el Centro de Interpretaciones Históricas de la Universidad de Carabobo han sido intervenidos por el “Plan Búho”.

Durante el fin de semana, Valencia será el epicentro de la mejor gastronomía, moda,  cultura,  turismo, recreación, actividades deportivas y el desarrollo económico, donde los valencianos serán protagonistas.

Los asistentes podrán disfrutar de diversos espacios adecuados para grandes y pequeños, entre ellos: la Zona Rock, en la Plaza Bicentenario; Zona Otaku y superhéroes, Tranvía desde el Colegio Don Bosco, hasta la plaza Bolívar; exposiciones en la Casa Pocaterra, así como de diferentes representaciones artísticas en el Teatro Municipal.

Además, habrá carpa electrónica con la rumba universitaria y Djs invitados, Zona Disco, Zona Artesanal, Zona Microteatro “Tu arte, Tu Vino”, el Patio de los Corotos, exhibición de vehículos antiguos, Zona Extrema, Zona Pick Up, Zona Rustica, Zona Foodtrucks, Zona Deportiva, Zona Agropecuaria, Agrourbana y Alimentaria, Zona Automotriz, carpa de emprendedores y carpa empresarial.

En la tarima principal, ubicada en la avenida Paseo Cabriales, se tiene previsto una gran programación musical que inicia el viernes con Alex manga y Jorge Celedón, mientras que el sábado estará Mata Rica,  la Súper Banda de Venezuela “Guaco” y al “Sonero del Mundo”, Oscar D´León y para cerrar se presentarán Alí Cabello, Escarlet Linares, la metralleta del Verso, Daniela Barranco y un invitado sorpresa.

Padre Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, reconoció el trabajo desarrollado por el alcalde Julio Fuenmayor, en el casco histórico, durante su gestión.

El padre Miguel Romero, párroco de la Iglesia San Francisco y rector del santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, agradeció a la Alcaldía de Valencia y a la Gobernación de Carabobo por toda la obra ejecutada por el rescate del Centro Histórico de la ciudad.

«Agradezco la obra de la Alcaldía de Valencia, la Gobernación de Carabobo y en especial al alcalde, Julio Fuenmayor, hace unos días veíamos la celebración del Dr. José Gregorio Hernández, y hemos visto cambiar esta zona, espacios, donde podemos caminar. Es una bendición salir en las tardes, ver otro panorama, ver la Valencia que soñamos uno se recrea en sentarse y disfrutar”, dijo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *